Phoenix Wright podría haber desaparecido antes de lo esperado

El abogado más famoso de Nintendo, Phoenix Wright, podría haber dejado la profesión antes de lo esperado por culpa de su propio creador, Shu Takumi, según comentó este a la revista oficial de Nintendo. Y es que para Takumi, su personaje tuvo su historia y como toda buena historia, tiene que tener un fin (en este caso era el tercer juego de la serie.)

Sentía que la historia de Phoenix ya había sido contada, y que la serie no debía continuar.

Saber cuándo terminar una historia es muy importante y quería evitar alargarla y que se convirtiera en una sombra de sí misma.

¡Protesto! Me iré cuando YO lo diga.

¡Protesto! Me iré cuando YO lo diga.

Cuando se empezó a planear la cuarta entrega, la posición del creador de Phoenix era dejarlo fuera del juego y empezar una nueva historia con un nuevo protagonista, pero sus compañeros insistieron en que el personaje apareciera de alguna manera.

Años más tarde, cuando se decidió con Capcom que Ace Attorney 4 saldría adelante, mi posición fue que debíamos cambiar el personaje principal y contar una nueva historia. No tenía planeado tener a Phoenix en el juego, pero mis colegas dijeron que quería que apareciera de alguna forma,  por lo que acabó siendo el acusado en el primer caso en Apollo Justice: Ace Attorney.

Ahora bien, por mucho que queramos a nuestro abogado estrella, puede ser que si lo exprimen tanto al final acabe por perder la posición que tiene y se convierta en un personajillo de segunda (aunque su aparición con el caballeroso Professor Layton le da bastantes puntos.) ¿Vosotros que opináis culpables?

Vía: Polygon