Pico Cassette, los cartuchos de consola para móviles

Si cuando os decimos que lo retro mola siempre, no nos estamos equivocando, y si no, que se lo digan a Beatrobo y a su Pico Cassette, o el nuevo intento, más que curioso, de traer de vuelta los cartuchos de las consolas … pero para móviles.

Todos los inventos que hemos visto hasta el momento que intentan traer cartuchos de vuelta, se basan principalmente en el desarrollo de un hardware base que sea capaz de leer los cartuchos en sí, como la Retro VGS, por ejemplo, sin embargo, Pico Cassette se centra únicamente en el complemento porque el sistema principal… es el móvil.

Como veis en las imágenes del vídeo, el Pico Cassette es básicamente un cartucho en miniatura, pero con una clavija Jack. Pese a lo que os podáis imaginar, que imaginación tenemos para rato, el hecho de enchufar el Pico Cassette a nuestro móvil por el hueco de los auriculares nos va a dar ningún tipo de juego, al menos no directmente.

Y es que el Pico Cassette no tiene de por sí el juego. Este hay que bajárselo de internet como cualquier hijo de vecina, pero necesitará de nuestro cartuchito mono y adorable para que se pueda acceder a él. ¿Cómo? Simple, con ultrasonidos. O infrasonidos. O simplemente, sonidos inaudibles.

Cuando enchufemos el Pico Cassette, éste emitirá un sonido inaudible que hará que el móvil desbloquee el juego bajado, por lo que podríamos decir que es también un sistema antipiratería. Pero no se queda ahí la cosa, ya que también es capaz de guardar la partida y permitirnos un cross save entre distintos dispositivos.

Así pues, tenemos delante una especie de Memory Card, cartucho y sistema antipiratería todo en uno pero (todo tiene un pero), es un invento japonés y, como os imaginaréis, por el momento solo es una beta en busca de mecenas que le den el apoyo.

Que salga de Japón también es otra cosa que tiene chungo el proyecto porque, como sabréis, a los japos les gusta todo lo que brilla, es pequeñito o se transforma, además de los y las estudiantes, cosa que, quitando lo último, no es tan locura en nuestro territorio. Eso sí siempre nos quedará importar….

Fuente: Pico Cassette / Engadget