Llega Pico Neo VR, la Realidad Virtual all-in-one de Android

Seguro que ya estás cansado de leer sobre la Realidad Virtual, pues ponte cómodo porque esto sólo acaba de empezar, y es que Pico Neo VR se presenta como solución “todo en uno” donde todo está dentro de su mando. Este dispositivo pretende competir como versión china de HTC Vive, Oculus Rift o PlayStation VR basándose en el sistema operativo Android.

La propuesta de Pico Neo VR se basa en integrar en el mando todo lo necesario para procesar la realidad virtual, sin requerir un PC o una PlayStation 4 a parte.

LLEGA PICO NEO VR, LA REALIDAD VIRTUAL ALL-IN-ONE DE ANDROID

En su interior encontramos un procesador de alta gama Qualcomm Snapdragon 820 SoC con cuatro núcleos funcionando a 2,2GHz, acompañados de una GPU Adreno 530 y una DSP Hexagon 680. En cuanto a memoria RAM contará con 4GB además de 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante MicroSD.

El casco cuenta con dos paneles de 1200×1080 de resolución, al igual que los poderosos HTC Vive y Oculus Rift, con una frecuencia de refresco de 90Hz. Respecto a su mando, su diseño recuerda al gamepad de Super Nintendo teñido de naranja, que incorpora un panel táctil en su parte trasera, además de sensores de movimientos.

Llega Pico Neo VR, la Realidad Virtual all-in-one de Android

Como add-on opcional podremos adquirir la barra sensora y los controles de movimiento, copiados descaradamente de PlayStation Camera y PlayStation Move.

Una de las características que Pico Neo VR lo hace diferente del resto, es que cuenta con una batería de 5000mAh que permite hasta 3 horas de juego con libertad total de movimientos.

Y por último tenemos que hablar de su precio, el cual podemos hacer la conversión directa de yenes a euros quedándose en 525 lereles, una cantidad más baja de lo que cuesta el “pack completo” de sus competidores.

Pues ya ves lo que hay, ¿Piensas que Pico Neo VR puede llegar a tener éxito?