Nintendo Direct le pone fecha a Picross 3D Round 2 y Picross 3D

Los amantes de los Picross estamos de enhorabuena. Y lo digo porque uno de los títulos que más llamaron la atención en la pasada generación vuelve, y ahora a Nintendo 3DS, con más novedades. Hablo de Picross 3D Round 2, la segunda entrega de la versión en tres dimensiones de los juegos de puzles.

El juego volverá a repetir la estructura de su predecesor y nos traerá más de 300 puzles para destrozarnos la cabeza y la paciencia, si todo va bien, claro. ¿Qué? No me miréis así. ¿Para qué te pillas un juego de puzles si no es para partirte los cuernos?

Este formato es simple. Tendremos una masa de cubos con una serie de números.  Algunos los tendremos que romper, otros no. Y con el resultado, tendremos una bonita figura en tres dimensiones. Simple, efectivo y a la vez, desesperante, dependiendo del nivel de dificultad que elijamos.

La gracia de esta vez, es que los bloques no solamente se podrán pintar de un único color, sino que tendrán dos colores distintos. Esto hará que los objetos serán más complicados de descubrir. Y si queréis más cosas, pues según el nivel de dificultad que elijamos, habrá distintas soluciones para el mismo puzle.

Sí, es una forma barata de decir que hay muchos puzles para reciclar varias veces el mismo. Pero en este caso se lo pasaremos. Porque es un picross.picross 3d round 2 amiibo

También podremos usar los amiibo compatibles con el juego y des esta forma desbloquearemos aún más puzles. Estos, evidentemente, serán más temáticos, así que ya podéis desempolvarlos un poco.

Picross 3D Round 2 estará disponible el 2 de diciembre tanto el formato  físico como en formato digital. Y mientras, si no teneis paciencia (como yo), podréis haceros con Picross 3D, el original de Nintendo DS, en la eShop de Nintendo desde ya mismo.