Pikmin 3 Avance

Originalmente gestado para Wii y pospuesto para Wii U para “aprovechar sus nuevas características”, Pikmin 3 está por fin a la vuelta de la esquina.

ARTÍCULO Avance pickmin 3

Tras varios años de desarrollo, la franquicia de Nintendo que nació en Gamecube (albergando esta misma 2 entregas numeradas) regresa sin grandes cambios y conservando el espíritu que consiguió que miles de fans se rindieran ante ella, convirtiéndose estos “enanos de colorines” en todo un icono de la compañía.

Como ya es marca de la casa, nuestros protagonistas serán unos pintorescos astronautas que aterrizará en el misterioso planeta de los Pikmins, seres de colores que nos jurarán lealtad total y que podremos usar a nuestro antojo, incluidas misiones suicidas.

Nuestros simpáticos astronautas tienen la misión de llevar alimento a su planeta de origen para combatir la hambruna que sufren, y los Pikmins los ayudarán a transportar frutos y recursos a su nave poniéndose a las órdenes de nuestros tres valientes exploradores.

Con un sistema de juego prácticamente idéntico al visto en Wii en sus reediciones de los títulos de Gamecube, dispondremos de varios modos de juego tales como el modo “bingo” (multijugador) , el clásico de misiones y un boss rush.

pikmin 3-2

Podremos jugar tanto con la combinación Wiimote y Nunchuk como con el WiiU pad o WiiU Pro Controller.

El modo misiones será la campaña principal del juego, en la que tendremos a nuestra disposición diferentes tipos de Pikmin con sus respectivas caráterísticas. Debemos avanzar salvando cualquier obstáculo que se nos ponga por delante (enemigos, jefes finales…) usando el estratega que todos llevamos dentro, repartiendo (como principal novedad en Pikmin 3) el trabajo entre los tres protagonistas, consiguiendo un ejército de Pikmins que bien dirigido nos hará invencibles.

Los Pikmin también llegan con nuevos miembros en esta entrega, que se unen ya a los clásicos azules, amarillos, rojos, violetas y blancos.

pikmin3-3

Los Pikmin grises serán nuestra artillería pesada, duros como una roca que podrán derribar muros y romper las corazas más resistentes.

Los Pikmin rosas tendrán la habilidad de levitar, con la que podremos llegar a sitios que antes no podíamos.

Está claro que Nintendo ha apostado fuerte por potenciar el factor estratégico en esta entrega, dando más importancia que nunca a nuestras decisiones y nuestra manera de repartir nuestros Pikmins y el trabajo.

¿Conseguirá Pikmin 3 ser un must have del tan necesitado catálogo de WiiU? Lo sabremos el 26 de julio de este mismo año, que es cuando saldrá a la venta en nuestro país.

[youtube]http://youtu.be/rIIPkyWaiu0[/youtube]