Pikmin 3 se queda sin online

Pikmin 3, puede que el videojuego first-party más “aplaudido” de lo mostrado por Nintendo la semana pasada en el E3, se queda sin juego online.

Ha sido el propio Shigeru Miyamoto el que ha confirmado que por muchas vueltas que le han dado no han encontrado una forma adecuada para que el juego contara con multijugador a través de Internet.

Reuniones clandestinas de Pikmins emigrantes multijugador

Con Pikmin, debido a que tendrás un montón de pequeñas criaturas individuales de las que será muy importante saber su movimiento y localización, sería muy difícil sincronizarlo por Internet.

A cambio, nos regalarán un divertido, según sus propias palabras, modo multi local que hará que nos volvamos locos de pasión y alegría.

Soy de los que opinan que no todo juego actual tiene que llevar, por seguir la moda actual, un modo multijugador en línea. Muchos juegos creados exclusivamente para el modo historia poseen un multi forzado, sin sentido y realizado a desgana por poner en la caja que puedes jugar con japoneses.

Igual que reconozco que se ha perdido la costumbre de destrozar a tu vecino en aquellas sesiones maratonianas de vicio en una sola consola. Apenas los juegos vienen preparados para ello y es algo que debería incluirse mucho más a menudo.

Eso sí, si hay un juego en el que el multijugador en línea sería una autentica flipada, si se hiciera bien, es, sin duda, Pikmin. Al menos, señores de Nintendo, si no lo hacéis que no sea por la excusa de que sería muy complicado.