Pikmin 3 tendrá una jugabilidad más profunda que los anteriores

Shigeru Miyamoto ha vuelto a hablar, y esta vez sobre uno de sus futuros juegos para Nintendo Wii U. Pikmin 3, un juego esperado por multitud de jugadores, todavía no tiene fecha de lanzamiento pero se espera que en algún momento de este año salga a la venta. Mientras eso no ocurre, Miyamoto nos detalla algunas de sus características:

Con Pikmin 3 hemos adoptado un enfoque en el que realmente hemos querido tomar las bases del juego original, y únicamente hemos ido un poco más allá, haciendo la experiencia más profunda. Así que lo que hemos hecho es tomar ventaja de la segunda pantalla del GamePad, hemos sido capaces de retomar la experiencia del primer Pikmin y hacer algo que es mucho mejor esta vez.

 Pikmin_miyamoto

El genio de los videojuegos también ha hablado sobre la prioridad de querer mejorar el juego en jugabilidad antes que explotar las posibilidades del hardware de la consola:

Cuando creo un juego, no trato de abordarlo desde la idea de querer aprovechar todas las características del hardware . Por supuesto que estamos aprovechando los gráficos y la mejora del control del juego. Supongo que si la gente viese lo que estamos haciendo no necesariamente podría decir que sería imposible hacerlo en otro sistema. Pero siendo hablando claramente, la idea es que ciertamente Wii U es el mejor sistema para ser capaz de lograr todo lo que nosotros estamos tratando de hacer con este nuevo Pikmin.

pikmin_3

A continuación Miyamoto comenzó a hablar sobre lo que ofrecerá el GamePad y la ventaja de tener siempre el mapa visible:

Una de las mayores características de Pikmin 3 es el hecho de que tienes el mapa en el GamePad, visible en todo momento. Tener ese mapa, junto a  las posibilidades de la pantalla táctil, permitirá cambiar la perspectiva o saltar a un líder específico y rápidamente dar órdenes. Esto hace que el juego sea mucho más eficiente a la hora de lograr los objetivos.

No podemos esperar más por ver y saber más cosas sobre Pikmin 3, sin duda uno de los grandes juegos a tener en cuenta de Wii U.

Fuente: Vg247