El próximo Pikmin lo veremos en Nintendo 3DS

Pues como lo leen, las nuevas aventuras de la saga Pikmin serán para Nintendo 3DS, tal y como se anunció en el pasado Nintendo Direct. El traspaso a portátil cambia sustancialmente algunas de sus mecánicas y jugabilidad, y aunque sabemos que algunos amantes de esta serie no les ha agradado el cambio, habrá que esperar hasta 2017 para juzgarlo.

La primera gran diferencia con respecto a los actuales es el salto a las dos dimensiones ocupando ambas pantallas de nuestra consola. Principalmente usaremos la inferior táctil para comandar a nuestros Pikmin de colores, con el fin de resolver pequeños rompecabezas y enfrentarnos en combate con monstruos de todo tipo.

El color de cada Pikmin le aporta una habilidad a cada simpática criatura, por lo que debemos cavilar sabiamente para salir victoriosos de las situaciones que se proponen. Eso sí, según lo visto en el tráiler, parece mucho más enfocado al combate directo que a la resolución de puzles que tanto gusta a sus entusiasmados fans.

pikmin-anunciado-nintendo-direct-3ds

Sea como fuere, la llegada de un nuevo Pikmin a Nintendo 3DS es siempre una buena noticia. A decir verdad, vivía un poco con el miedo de que Nintendo se cargará a su portátil con el lanzamiento de la misteriosa Nintendo NX, pero después de ver el Nintendo Direct, no hay duda de que la sigue apoyando con nuevos juegos de calidad como los Dragon Quest, Pokémon Sol y Luna, Super Mario Maker o Poochy and Yoshi’s Wooly World entre otros.

Nos quedamos con las ganas de saber cuál será el nombre final de Pikmin para Nintendo 3DS, así como su fecha de lanzamiento de la que sólo se ha comentado vagamente que lo veremos a lo largo del próximo año.

¿Qué opinas del cambio jugable de Pikmin en Nintendo 3DS?
¿Piensas que Nintendo ha acertado o por el contrario no te llama su nueva entrega?