Pillars of Eternity 2: Deadfire, anunciado por Obsidian Entertainment

Obisidian vuelve a usar el crowdfunding para financiar Pillars of Eternity II: Deadfire, aunque ahora se han cambiado a Fig.

Obsidian Entertainment ha anunciado Pillars of Eternity II: Deadfire, la secuela de Pillars of Eternity, el exitoso juego que lanzaron en 2015. Para financiarlo van a volver a usar el crowdfunding.

Para esta segunda entrega, Obsidian ha cambiado de plataforma. En el primer Pillars of Eternity usaron Kickstarter para financiarse, pero ahora han cambiado a Fig, la misma plataforma que usó Double Fine para Psychonauts 2. Mientras escribo estas líneas, menos de 10 000 personas ya han completado al 100% el primer objetivo de financiación del juego, 1 100 000 dólares. Y lo que es más curioso, no llevan ni un día con la campaña en marcha y ya hay cinco locos que han pagado más de 1 250 dólares y tres paranoicos que han pagado más de 3 000. Si eso no es ser fan de una saga, que baje Dios Molyneux y lo vea.

Uno de los motivos por los que tantos desarrolladores se están moviendo a Fig es porque es muy similar a Kickstarter pero permite la opción de invertir en el juego y no ser un simple backer. Vamos, meter una cantidad algo mayor de dinero para a cambio luego recibir unos jugosos bonus y beneficios. Capitalismo en estado puro.

Pillars of Eternity II: Deadfire continua la historia del primer juego. Se tendrán en cuenta, según leo en Game Informer, las decisiones y acciones del primer título. La historia se sitúa en el mundo de Eora y, más concretamente, en el Archipiélago Deadfire, en el que reside una cultura nueva que no se había visto en el anterior juego. También habrá nuevos compañeros de equipo, aunque regresarán algunos ya conocidos. En la parte técnica han implementado clima activo y cambiante e iluminación dinámica y nuevos efectos en relación con los conjuros.

 

El juego saldrá en algún momento indeterminado para Windows, Mac y Linux.