Pillars of Eternity se retrasa hasta 2015

Pillars of Eternity tenía una fecha de lanzamiento prevista para finales de 2014, aunque finalmente ya no va a ser así. Obsidian, desarolladora del juego, ha informado de que el juego se retrasará unos meses, hasta comienzos de 2015 debido al feedback recibido por los usuarios de Kickstarter que financiaron el juego. O dicho de otro modo, que el juego tiene más fallos que una película de Michael Bay y necesitan más tiempo para pulirlo.

Project Eternity

“Desde el comienzo de este proyecto prometimos a los fans, y también a nosotros mismos, que lanzaríamos el juego únicamente cuando supiéramos que estaría totalmente listo para la mejor experiencia posible”, ha explicado Feargus Urquhart, el jefazo de Obsidian en un comunicado del que se ha hecho eco VG247. “Estamos próximos a ese punto, pero todavía no. El feedbacj que hemos recibido a través del proceso de testeo no tiene precio. Estamos ya en la recta final pero hemos atrasado el lanzamiento un poco para asegurarnos que hacemos justicia a esa promesa que hicimos en su momento”.

Obsidian logró financiar su juego en Kickstarter triplicando su objetivo inicial. Partieron con una meta de 1.100.000 dólares y finalmente recaudaron 3.986.929. Todo un éxito si tenemos en cuenta que Kickstarter está muriendo según las últimas previsiones. Este enorme éxito despertó el interés de compañías que, de otro modo, jamás habrían apostado por este título. Finalmente la que se llevó el gato al agua y se encargará de distribuir el juego será Paradox Interactive, según se anunció a mediados de marzo.

Fuente: VG247