El universo DC sigue pegando tumbos de aquí para allá, y a falta de confirmaciones, tenemos rumores. Ahora apuntan hacia el Pingüino como enemigo en The Batman. Pero ya sabéis. Warner es un poco “donde dije digo digo Diego”…

Cada vez que hablamos del mundo que han creado DC y Warner Bros de los cómics que tienen en el cine, es para liarla. Que si ahora se va uno, que si ahora muerde para quedarse… Además, la mayoría de las veces son rumores o cancelaciones. Y en esta ocasión no hay nada distinto a ello. Un rumor apunta a que tendremos al Pingüino como enemigo en The Batman.

Así lo comenta en Twitter uno de los escritores de la revista Variety. En un primer tuit afirma que está escuchando que será este narizotas el encargado de ponerle las cosas chungas al muerciélago de Gotham.

Evidentemente, hay que tomarlo todo con pinzas porque ya sabéis cómo está el patio. Nada que ver con Marvel y sus planes cerrados desde hace eones. DC cambia más que el discurso de Pedro Sánchez y eso se puede aplicar a esto.

Es más. Además de insinuar que si el Pingüino no es el villano principal en la película de The Batman lo será en otra futura, también advierte que esto puede cambiar de la noche a la mañana.

Y es que el guión está aún en desarrollo, por lo que se puede ir por los cerros de Úbeda en un plis plas. Aunque Warner Bros quiere a este personaje en su universo más pronto que tarde.

¿Qué pasará finalmente en la película de The Batman? ¿Veremos a Ben Affleck despedirse o se quedará como parece que quiere hacer ahora? Y lo más importante de todo ¿conseguirá remontar el rumbo el universo DC antes de quedar completamente destrozado por ellos mismos?