El adaptador de mandos de GameCube podría piratearse para varios mandos y plataformas

El adaptador de mandos de GameCube fue una noticia maravillosa cuando se anunció. Poder jugar a Super Smash Bros para Wii U con los mandos de GameCube es un sueño cumplido para más de uno. No fue tan bonito cuando no enteramos de que no valdrían para el resto de títulos de Nintendo pero bueno…menos es nada.

Multitap_WiiU_GameCubeAhora un señor ingeniero informático, Michael Lelli, ha decidido sacarle un mayor provecho al accesorio de Nintendo y se dispone a piratearlo para su uso y disfrute.

Gracias a sus conocimientos, investigaciones y a un hardware de Linux, BeagleBone, descubrió cómo es la comunicación entre el adaptador y la consola. En principio está usando esto para adaptarlo a Linux, pero en su entorno ya se están fijando para integrarlo en otros sistemas como Windows. La finalidad de todo esto sería poder usar cualquier mando USB en este adaptador que se podría utilizar en cualquier plataforma a la que se adapte. Esto proporcionaría un abanico de mandos y plataformas que tendría a todo el mundo contento, eso sí, no se yo si Nintendo permitirá esto así, sin más. Por ejemplo, podríamos usar cualquier otro mando para jugar al Super Smash Bros para Wii U.

Michael Lelli dice que no tiene intención de copiar el producto de Nintendo y tampoco quiere competir con él. También dice que el protocolo que el adaptador implementa es un simple USB HID con algunas órdenes especiales, así que implementarlo debería ser algo fácil de hacer.

mandoGameCube

¿Podremos algún día jugar a la PS4 con estos mandos?

Quizás este señor llegue a construir su propio aparatejo a partir del de Nintendo, quizás aprenda a adaptar el de la gran N para todo, o puede que al final falle, con esto de la informática nunca se sabe. Pero lo que está claro es que si esto sale bien, el adaptador de GameCube va a ser muy cotizado y va a dar mucho de que hablar.

Fuente: Polygon