La piratería de videojuegos en PC podría terminar en 2018

La piratería está muy presente en películas, series, videojuegos, videoconsolas, programas… Casi todo se puede piratear hoy en día pero parece ser que esto terminará en unos años por lo menos en el mundo de los videojuegos.

El grupo de Hackers chinos llamado 3DM cree que dentro de dos años los juegos en PC no podrán ser pirateados. ¿La causa? El buen hacer de las compañías con los sistemas anti-piratería como Denuvo.

DenuvoExt

Bird Sister, fundador del foro 3DM: “Creo todavía que este juego (Just Cause 3) puede ser pirateado”, “Pero por la tendencia que hay actualmente en el desarrollo de la tecnología de encriptación, en dos años me temo que no habrá juegos gratis para jugar en el mundo”.

Utilizado por primera vez en el videojuego Dragon Age Inquisition, el comentado sistema Denuvo está dando bastantes quebraderos de cabeza a los Hackers. FIFA 16 es otro juego que utiliza este sistema y por ahora no hay Cristo que lo haya crackeado.

Batman: Arkham Knight, Mad Max y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain también utilizan este sistema pero han caído así que es probable que Just Cause 3 y FIFA 16 tengan la misma suerte. Me imagino los hackers así:

Fuente: Vandal / 3Djuegos / Kotaku