Pixar no trabajará en más secuelas tras Los Increíbles 2 - GuiltyBit

Si esperabais ver alguna secuela de películas de Pixar como Del revés o Wall-E, ya podéis esperar sentados. La productora ha confirmado que no tiene planes en trabajar en más secuelas tras el estreno de Los Increíbles 2 en 2019.

En una entrevista realizada por el medio Entertainment Weekly, el presidente de Pixar Jim Morris ha afirmado que el estudio quiere centrarse en crear contenido original, en vez de continuar realizando secuelas de sus películas existentes. Sus palabras textuales han sido: “Todo lo que venga después de Toy Story 4 y Los Increíbles 2 será original”. A ver si es verdad, que por mucho que nos haya gustado Buscando a Dory, nada sorprende tanto como una idea fresca y original, como por ejemplo Del revés.

del reves

Tras el estreno de la secuela de Buscando a Nemo, la próxima continuación de una franquicia de Pixar será Cars 3, que llegara a los cines el próximo mes de junio de 2017. Le seguirán Toy Story 4, que se estrenará en 2018, y Los Increíbles 2, que llegará en 2019. Uno de los principales motivos por el que no veremos más secuelas tras esta última es un fallo en la planificación, según Morris:

El plan original del estudio era crear una película original cada año y una secuela cada dos años, pero no ha funcionado como planeábamos

El jefazo de Pixar ha comentado también que “le encantaría volver a visitar el mundo de Wall-E”, pero actualmente la compañía no tiene intención de retomar esta franquicia. En estos momentos Pete Docter, el director de Del revés, se encuentra trabajando en una nueva película original. Brad Bird (Los Increíbles, Ratatouille), por su parte, está metido de lleno en Los Increíbles 2. ¿Os apetece ver más películas originales de Pixar, o creéis que sus secuelas no están tan mal? ¿Hay alguna secuela que os haga especial ilusión ver?