En Platinum Games no están satisfechos vendiendo menos que los estudios occidentales

Los chicos de Platinum Games (creadores de la última entrega de Raiden, Metal Gear Rising) están con cara larga porque según han comentado, vender menos que los estudios occidentales no les hace mucha gracia.

Metal Gear Rising

“Madre mía que me veo en la calle como mi juego no venda…”

Según las entrevista de Tatsuya Minami, director del estudio,  en el portal web Polygon, su estudio debe vender más:

Independientemente de si hemos vendido tan bien como hubiéramos querido, o de si la compañía tiene el dinero que todo el mundo querría tener en la compañía, le daría al estudio un aprobado raspado o incluso un suspenso. Ahora estamos tratando de expandirnos aún más en el mercado doméstico japonés, y también estamos centrándonos en pensar en nuestros juegos a nivel mundial. Pero cuando piensas en lo que quiere decir el éxito a nivel mundial, eso significa que tienes que vender más juegos.

Más tarde añadió unas palabras sobre las ventas de sus juegos:

Esperábamos que juegos como Bayonetta hubieran vendido un tanto mejor, aunque no se puede culpar al juego en si. Hay muchas cosas que influyen las ventas, como el marketing, por ejemplo. […] Esperamos que Metal Gear Rising venda mucho mejor que Bayonetta, pero obviamente acaba de salir. Pero si miras juegos desarrollados en estudios occidentales, en cuanto a ventas se refiere, nos adelantan, y no estaremos satisfechos hasta que consigamos ponernos a su nivel.

Unas palabras un tanto arriesgadas, ya que un estudio como Platinum Games que no ha producido muchos juegos considerados por las masas como “de gran calidad”, lo va a tener difícil para ponerse al nivel de otros estudios que sí tienen ese tipo de juegos.

Fuente: Polygon