Platinum Games se disculpa por la cancelación de Scalebound

Microsoft ha cesado el desarrollo de uno de sus juegos más esperados, Scalebound. Su director Hideki Kamiya, al igual que Platinum Games en su blog, se ha disculpado por ello.

Por no hacer mucha leña del árbol caído, no dedicaré más de cuatro palabras a comentar el que será uno de los hechos del año (y eso que estamos en enero): Scalebound ha sido cancelado. La desarrolladora, Platinum Games, y su director, Hideki Kamiya, han hablado sobre ello, mostrando su pena y tristeza por ello.

Comenzaremos por la compañía. En un post oficial en su blog, el CEO de Platinum Kenichi Sato decía lo siguiente:

Sentimos mucho tener que anunciar que el pasado 9 de enero de 2017 Microsoft Studios anunció el cese de desarrollo de Scalebound. Estamos muy decepcionados de que las cosas hayan tenido que acabar así, especialmente si tenemos en cuenta que nuestros fans estaban tan atentos al juego como lo estábamos nosotros.

Siguiendo hacia delante, seguiremos esforzándonos para traer juegos de alta calidad para vosotros, empezando con NieR: Automata en marzo e incluyendo productos como GRANBLUE FANTASY Project Re:Link y LOST ORDER.

Seguiremos trabajando duro para cumplir con vuestras expectativas, y estamos atentos a vuestro continuo apoyo.

Este es el comunicado oficial de la compañía respecto al suceso que más ha agitado la industria en estos días. Pero, ¿qué tiene que decir el director de Scalebound, Hideki Kamiya, al respecto? En una serie de tuits ha mostrado igualmente pena y tristeza por el desenlace de su juego:

“Como ya habréis escuchado, Scalebound ha sido, desafortunadamente, cancelado. Lo siento mucho por todo aquel que estuviese pendiente del juego”.

“Siento traer tan malas noticias al comienzo del año. Todo lo que puedo hacer es prometeros que seguiremos haciendo juegos divertidos”.

“Trabajaré más duro si cabe para evitar que esto vuelva a suceder, así que espero que sigáis atentos a nuestros trabajos en el futuro”.

“Y… ¿Yo tomándome un tiempo fuera por mi salud mental? ¿Yo? De ninguna manera.”

Platinum Games está ahora mismo centrada en el lanzamiento de NieR: Automata, uno de los grandes multiplataforma de este año (aunque Sony esté empeñada en que es exclusivo).