Microsoft ha cesado el desarrollo de uno de sus juegos más esperados, Scalebound. Su director Hideki Kamiya, al igual que Platinum Games en su blog, se ha disculpado por ello.
Por no hacer mucha leña del árbol caído, no dedicaré más de cuatro palabras a comentar el que será uno de los hechos del año (y eso que estamos en enero): Scalebound ha sido cancelado. La desarrolladora, Platinum Games, y su director, Hideki Kamiya, han hablado sobre ello, mostrando su pena y tristeza por ello.
Comenzaremos por la compañía. En un post oficial en su blog, el CEO de Platinum Kenichi Sato decía lo siguiente:
Sentimos mucho tener que anunciar que el pasado 9 de enero de 2017 Microsoft Studios anunció el cese de desarrollo de Scalebound. Estamos muy decepcionados de que las cosas hayan tenido que acabar así, especialmente si tenemos en cuenta que nuestros fans estaban tan atentos al juego como lo estábamos nosotros.
Siguiendo hacia delante, seguiremos esforzándonos para traer juegos de alta calidad para vosotros, empezando con NieR: Automata en marzo e incluyendo productos como GRANBLUE FANTASY Project Re:Link y LOST ORDER.
Seguiremos trabajando duro para cumplir con vuestras expectativas, y estamos atentos a vuestro continuo apoyo.
Este es el comunicado oficial de la compañía respecto al suceso que más ha agitado la industria en estos días. Pero, ¿qué tiene que decir el director de Scalebound, Hideki Kamiya, al respecto? En una serie de tuits ha mostrado igualmente pena y tristeza por el desenlace de su juego:
«Como ya habréis escuchado, Scalebound ha sido, desafortunadamente, cancelado. Lo siento mucho por todo aquel que estuviese pendiente del juego».
As you may have already heard, Scalebound has unfortunately been canceled. I'm very sorry to everyone who was looking forward to this game.
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) January 11, 2017
«Siento traer tan malas noticias al comienzo del año. Todo lo que puedo hacer es prometeros que seguiremos haciendo juegos divertidos».
Sorry to bring you such bad news at the start of the year. All I can do for you is to promise to keep delivering fun games.
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) January 11, 2017
«Trabajaré más duro si cabe para evitar que esto vuelva a suceder, así que espero que sigáis atentos a nuestros trabajos en el futuro».
I'll work extra hard to never have to let you down like this again, so I hope you will keep watching over us in the future too.
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) January 11, 2017
«Y… ¿Yo tomándome un tiempo fuera por mi salud mental? ¿Yo? De ninguna manera.»
And…I took time off for my mental health? …Me!?
No way.
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) January 11, 2017
Platinum Games está ahora mismo centrada en el lanzamiento de NieR: Automata, uno de los grandes multiplataforma de este año (aunque Sony esté empeñada en que es exclusivo).