Platinum Games estaría interesada en hacer un Bayonetta 3 exclusivo de Nintendo

Por mucho que Hideki Kamiya se pille rebotes de niño chico con Nintendo por cambiarle la portada a Bayonetta 2, parece que el ambiente de trabajo en general de las dos compañías ha sido bastante mejor de lo que se podría intuir por sus palabras ya que según el director del proyecto, Yusuke Hashimoto, hacer un supuesto Bayonetta 3 en exclusiva para Wii U es algo que desearía en un futuro.

Bayonetta 2

Tú, búscate un nuevo look, que se avecina Bayonetta 3

Como ha comentado en una entrevista  CVG, Nintendo les dio “libertad completa para crear que lo que ellos tenían en mente” pero cuando la parte de Platinum Games estuvo hecha la propia Nintendo entró en acción con sugerencias e ideas que hicieron ver al estudio desarrollador “cosas que no habrían llegado por ellos mismos ” lo cual ha hecho que “Bayonetta 2 esté a un nivel incluso más alto del planteado inicialmente”.

Bayonetta no fue inicialmente concebido como un juego que fuese a tener secuelas, como la mayoría de juegos menos los que hacen Square Enix y Ubisoft, que piensan en la tercera entrega y los veinte DLC antes de que salga el juego, pero Hashimoto comenta que tanto dentro de Platinum Games como de Nintendo el deseo de continuar con Bayoneta es común.

Si llegase la oportunidad, definitivamente me gustaría seguir nitruendo esta franquicia. Puede que no como director pero alguien debería de hacerlo pero definitivamente tendría mi apoyo tal como Hideki Kamiya me lo ha dado a mi. Sin embargo, hay una posibilidad de que lo pudiese dirigir en un futuro, también.

Finalmente, el director de Bayonetta 2 ha tenido unas palabras llenas de amor y fraternidad hacia Nintendo a la que agradece todo lo que le ha enseñado y que, precisamente por eso, estarían encantados de seguir trabajando con ellos.

Amor por los cuatro costados, como podemos ver culpables. Así que, por lo menos según Yusuke Hashimoto eso de que Bayonetta se salga de Wii U va a ser un poco más que imposible, al menos mientras Nintendo sigua comprando su amor enseñándoles cosas tan bonitas.

Bayonetta 2, junto con el Bayonetta original, saldrán en exclusiva para Wii U en octubre de este mismo año.

Fuente: CVG