Platinum Games habla sobre Bayoneta 2 y Wii U

Las amenazas de muerte y de cartas bomba a los chicos de Platinum Games por el anuncio de la exclusividad de Bayoneta 2 para la consola de Nintendo Wii U han dado mucho, pero que mucho de qué hablar. Ya de primeras podemos decir que esos cafres supuestos fans poco más tienen que aportar al mundo de los videojuegos, pero no así Atsushi Inaba, el director ejecutivo del estudio.

Aprovechando el Tokyo Game Show, ha vuelto a salir a escena para explicar un poco el porqué del cambio de plataforma de la entrega y, básicamente, vuelve a repetirnos lo que ya sabemos: que sin Nintendo no habría habido Bayoneta 2.

Evidentenete, Platinum Games tenía la idea de llevar al público la secuela de la saga y ahí fue donde apareción Nintendo como un socio fuerte. Desde aquí hasta la salida del juego en Wii U creo que está todo bastante claro (blanco y en botella, leche de vaca).

Inaba habló también de algunas características diferenciadoras del juego gracias al Wii U GamePad, así como leves cambios en el diseño pero que no afectarán a la jugabilidad tradicional.

En este punto, a esos cafres “supuestos fans” tan violentos que hay por la red habría que preguntarles ahora si realmente es preferible no tener Bayoneta 2 o tenerla en Wii U.