Platinum Games interesada en desarrollar para PC

El estudio japonés, Platinum Games, ha manifestado que se plantean la posibilidad de dar el salto a desarrollar para PC. Así lo ha expresado el director ejecutivo de la compañía, Atshushi Inaba.

“Los presupuestos de los juegos para consola son muy grandes, así que necesitamos asociarnos con una distribuidora para crear esos juegos”

Además, añadió que estaban atraídos por la idea de convertirse en distribuidora mediante Steam.

“Imagina que pudiéramos crear con nuestro dinero un juego de PC para Steam. Esto nos daría lo posibilidad de convertirnos en una distribuidora, algo que me parece muy atractivo”

Asimismo, el estudio creador de Bayonetta, indicó que el dinero necesario para la creación y desarrollo de esos juegos para PC saldría de la web de micro mecenazgo Kickstarter.

“Si piensas en el mercado de consolas en Japón y lo comparas con el de todo mundo, no es tan grande. Así que le veo mucho potencial al sector PC. Sería genial si pudiéramos hacer un proyecto Kickstarter y reunir suficiente dinero como para lanzar un juego en Steam”

Actualmente Platinum Games se encuentra inmersa en el desarrollo de 4 títulos: Metal Gear Rising y Anarchy Reigns para PS3 Y Xbox 360, y Bayonetta 2 y The Wonderful 101 en exclusiva para Wii U.