Platinum Games trabaja en una IP propia. Los creadores de Bayonetta o Vanquish busca desarrollar y autopublicar un título original e independiente.

El jefe de desarrollo del estudio, Atsushi Inaba, explicó en una entrevista para Game Informer que, a pesar del éxito de su trabajo colaborativo con otros editores están interesados en “la idea de la autopublicación y de hacer nuestro propio título”. Inaba afirmó que, en estos momentos, Platinum Games trabaja en una IP propia.

No obstante, no dio ningún detalle sobre ese supuesto título. Probablemente porque se encuentre en una fase muy temprana del desarrollo. De igual modo, Inaba asegura que este nuevo proyecto no afectará a su trabajo con otros editores. Platinum seguirá colaborando en otros títulos, ya que el estudio no puede asumir el riesgo de dedicarse únicamente a la auto publicación. Seguirán trabajando en títulos esperadísimos, como es el caso de Bayonetta 3.

Inaba quiso hacer énfasis en la idea de que los posibles títulos propios “no competirían” en el mismo mercado que los juegos desarrollados en colaboración con las grandes editoriales. El estilo será completamente diferente. Además, el alcance y tamaño de los juegos que desarrollan en colaboración será mucho mayor, según el propio Inaba.

[amazon_link asins=’B0781Z3JZ7,B071L26CY6,B00NGCIL46′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’387f454f-f089-11e7-89f4-eb5f7d799335′]

Ahora solo queda esperar para conocer la obra en solitario del estudio nipón. Además, toca seguir atentos a próximos detalles sobre la tercera entrega de Bayonetta.