A Platinum Games le gustaría ver Vanquish en PC

Hace tiempo saltó un rumoraco en las redes. Ese rumor apuntaba a que Vanquish, mejor third person shooter de la historia y mejor juegos de la pasada generación* de consolas, podría tener su versión para PC, lanzada como no en la plataforma Steam.

Ayer mismo en una entrevista en Kotaku, el señor Inaba decía que en Platinum Games estaban muy interesados en hacer secuelas. Se nombraron juegos como Metal Gear Rising: Revengeance, la posibilidad de ver Bayonetta 3 o Vanquish 2. Claro que una cosa es que ellos quieran y otra muy diferente que las compañías que tienen los derechos (Konami en el caso de Rising y SEGA de Vanquish y Bayonetta) deseen secuelas de estos juegos. Recordemos que Bayonetta 2 salió porque Nintendo puso los petrodolares encima de la mesa que si no, Bayonetta 2 no sale.

Vanquish pc

Espectacular, soberbio, corto pero intenso. Así es VANQUISH

Siguiendo con Vanquish, los de Platinum Games están interesados en sacar este juego en PC. Y no sé vosotros pero para mi sería lo mejor que podría pasarle al juego. Según Inaba, el problema de que Vanquish en su día no tuviera versión para PC fue Japón. Allí son tan “cerraos” que los juegos de PC no venden apenas nada. Pero es que ahora están en un plan que no venden ni consolas, el mayor mercado es el de los móviles y las portátiles (Nintendo 3DS casi todas las semanas en la consola más vendida).

Platinum Games no pone ningún impedimento (incluso se llevan bien con Valve) pero por otro lado tenemos que SEGA es la que tiene los derechos. Si esta dice que no se saca en PC, pues el PC Master Race se queda sin Vanquish.

“Somos buenos amigos de Valve y a menudo solemos ir a su estudio”.

“Vamos allí, charlamos de diferentes cosas y nos interesamos por el modo en el que Steam publica juegos para Windows. En estos momentos, estamos manteniendo conversaciones con diferentes editoriales para hacer nuestros juegos. Entonces, si la editorial no quiere lanzar el juego en PC, no habrá versión de PC”.

Así que lo único que nos queda es esperar y cruzar los dedos para ver Vanquish en STEAM algún día. A poder ser con novedades, algunas fases más y mods, muchos mods que hagan aun a Vanquish más GRANDE de lo que es. Si por otro lado no habéis jugado a Vanquish podéis haceros con el juego de Platinum Games a un precio muy requetebajo en cualquier tienda. Buscad bien en los jueguicos para PlayStation 3 y Xbox 360.

NOTA*: El redactor de esta noticia es un “fans” de Vanquish. No hacer mucho caso a eso de “mejor TPS”, etc. (Anastasio)