Playdead muestra una imagen de su nuevo juego

PlayDead, el estudio desarrollador de Limbo e Inside, ha mostrado vía Twitter una imagen de su nuevo título. Siguen apostando por los tonos oscuros, todo sea dicho.

Ayer mismo nos hicimos eco de una noticia no muy buena en la industria del videojuego (no, no es una cancelación nueva a lo Scalebound). Del estudio creador de Inside y de Limbo, PlayDeadmarchó uno de los fundadores, llamado Dino Patti. De la compañía se encarga ahora Arnt Jensen, el otro padre del equipo.

He intentado resumir lo más brevemente lo sucedido recientemente con PlayDead porque hoy el equipo ha dejado una noticia positiva tras todo el revuelo sucedido ayer. El estudio ha soltado una imagen de su próximo videojuego y, aunque no de ninguna pista sobre temática o estilo, nos permite soñar gracias a los dos sensacionales trabajos realizados previamente.

El tuit va con un poco de mala baba, todo sea dicho, pues reza lo siguiente: “Gracias a todos por vuestra cálida recepción de INSIDE. Desde su lanzamiento, el fundador Arnt Jensen y el equipo desarrollador han estado trabajando en la siguiente aventura”. ¿No notáis un tufazo infame a rencor y mala leche hacia Dino Patti, quien recientemente abandonó el barco?

La imagen tiene poco que mostrar de su argumento o temática, pero algo se puede intuir. A priori, parece que el equipo sigue apostando por una paleta de colores oscura, con predominancia clara del gris y el negro. De hecho, el personaje que aparece portando algo de equipaje se desliza sobre nieve oscura también, alejada del blanco radiante que la caracteriza.

Personalmente veo un fuerte paralelismo en esta imagen con Journey. El viajero persigue una luz en una montaña que se vislumbra en la lejanía, sin saber realmente qué es. Aquí parece que el personaje sigue una senda y un meteorito (o sucedáneo) va a caer pronto. Hay que admitir que dicha imagen se parece a lo de Journey. ¿Holocausto? Ya veremos. Por elucubrar…

El último juego del equipo ha cosechado un gran éxito, pues ha sido nominado a una gran cantidad de premios. Ojalá sigan este camino, pues Inside y Limbo son dos grandes títulos.