Player Two, un emotivo corto sobre la vida y los videojuegos

¿Habéis llegado a reflexionar alguna vez sobre la vida y los videojuegos? Pues esa es exactamente la razón de ser de Player Two. Un corto que cuenta la historia de un chaval sobre un suceso que pasó en su vida y la relación que tuvo con los videojuegos. Míralo, realmente no tiene desperdicio.

Emotivo cuanto menos, ¿verdad? El corto pertenece a John Wikstrøm, y se basa en la historia de un usuario de YouTube llamado 00WARTHERAPY00. Esa historia la contó hace cosa de un año, a través de un comentario en el vídeo Can Video Games Be A Spiritual Experience? Este fue su comentario, así como el discurso que se narra en el vídeo:

player two emotivo corto vida videojuegos

“Bueno, cuando tenía 4 años mi padre compró una buena Xbox. Ya sabes, la primera, tosca y grande de 2001. Teníamos toneladas y toneladas y toneladas de diversión jugando todo tipo de juegos juntos. Hasta que él murió, cuando yo solo tenía 6 años”

No pude tocar la consola hasta 10 años más tarde.

Pero una vez lo hice, me percaté de algo

Solíamos jugar un juego de carreras, Rally Sports Challenge. De hecho, era un juego bastante alucinante para su época.

Y una vez comencé a jugar de nuevo…. encontré un fantasma.

Literalmente.

¿Sabes que, cuando una carrera termina, la vuelta más rápida queda grabada como el fantasma del conductor? Sí. Lo has adivinado; su fantasma seguía conduciendo por el circuito todavía.

Y entonces jugué, y jugué, y jugué, hasta que casi fui capaz de batir la vuelta del fantasma. Hasta que un día le adelanté e iba por delante de él y…

me paré justo delante de la línea de meta. Simplemente para asegurarme de que nunca lo borraría.”

¿Y bien? ¿Qué os ha parecido culpables? A mí me ha llegado, desde luego. Espero que a vosotros también, o al menos que os haya gustado esta pequeña historia. ¿Tenéis vosotros una historia similar?