Siguiendo una serie de “sencillos” pasos, os explicamos cómo un usuario ha sido capaz de recrear PlayerUnknown´s Battlegrounds en Game Boy Color.

¿No tienes un ordenador decente con el que poder jugar a Steam? ¿Estás un poco anticuado en cuanto a consolas y la más nueva que tienes es una Game Boy Color? ¿Tus maratones del programa Art Attack te han convertido en un auténtico manitas? Pues estás de suerte, reúnes los requisitos necesarios para jugar a PlayerUnknown´s Battlegrounds en Game Boy Color. Así que desempolva tu vieja consola y empieza a pelar cables, porque los vas a necesitar.

Parece ser que las compañías insisten en que queremos consolas más potentes, junto con sus juegos exclusivos. Mientras, los usuarios nos dedicamos a romper estas barreras y a jugar a lo que queremos donde queremos. En esta ocasión tenemos a 314Reactor, el genio amateur de la informática que ha realizado la proeza. ¿Cómo? Modificando su Game Boy Color por completo y añadiendo un programa de streaming.

En su página web, 314Reactor detallaba los pasos y materiales necesarios. Lo único que aprovecha de la consola es la carcasa. Todos los circuitos internos son sustituidos por una Raspberry Pi Zero W y una fuente de alimentación (adiós pilas). La pantalla se trata de una Pi TFT 2.2.

PlayerUnknown´s Battlegrounds en Game Boy Color 2

Operación a carcasa abierta en toda regla

Por supuesto, este mini ordenador no es capaz de correr el juego (no lo hace ni el mío). Aquí es donde entra en juego nuestra habilidad como programadores.

Aparte de la parte de la configuración de la Raspberry, tendremos que utilizar el software Moonlighting. Junto con Gamestream de GeForce, seremos capaz de “stremear” el juego desde un ordenador con una gráfica Nvidia. Y de esta manera, ya tenemos lista nuestra nueva consola portátil, con un único juego.

Pero bueno, tampoco podemos quejarnos ya que se trata del juego más exitoso del momento. ¿Cuándo League of Legends para Nintendo DS?