La consola de sobremesa de Sony ha aumentado su volumen de facturación tanto en software como en consolas vendidas. Según los datos sobre resultados económicos presentados por la compañía, durante el último trimestre del pasado año las ventas han aumentado respecto al trimestre pasado y también al mismo periodo de 2010.

Estos datos vienen a confirmar todas las declaraciones vertidas sobre la buena salud de PlayStation 3 en la actualidad. Por el contrario, la veterana portátil de Sony, PSP, ha reducido sus ventas y PS2 se sitúa ya por debajo del millón de unidades vendidas.

Estos resultados, cabe suponer, refuerzan las opiniones vertidas dentro de la compañía que consideran que el ciclo de vida de la consola aún no ha llegado a su declive y que no es necesario de momento presentar la nueva generación. Especialmente si se tiene en cuenta que toda la división de Productos de consumo y servicios, donde se engloban televisores, reproductores de música y demás productos de electrónica además de los productos PlayStation, ha visto reducidos sus beneficios.

Vía: Gamespot

Artículos relacionados

22
Leave a Reply

Please Login to comment
16 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
Nospherdarocanaginola105sarrirgomezz.82 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Alejandro Plaza Arralde
Member

Le gente que compra PS2 aun debería hacerselo mirar

Fobiko89
Member
Fobiko89

Hay gente que no se puede permitir comprarse la play3 o simplemente no les hace gracia no poder jugar a los juegazos de ps2

alius_mc
Member
alius_mc

tienes razon el catalogo que tiene ps2 era impresioante es mas yo tengo ps3 y aun juego a ps2 para revivir exitazos como killzone

Julián
Member

Habla bien del catálogo de PS2 que se siga vendiendo.

nikko418
Member
nikko418

Es lógico que en el último trimestre de 2011 aumente ya que en esa época del año (sobre todo en diciembre) es navidad, lógicamente la rebaja de ps3 a 250€ también a ayudado en las ventas.

sasy2012
Member
sasy2012

Y si se suman pack con juegos exclusivos y de superventa mas.

Juanjomg
Member
Juanjomg

Exacto, hay gente que no ha tenido la PS2, incluso gente que tiene la PS3 pero nunca la PS2. Y esa gete ahora quiere jugar a clásicos como Kingdom Hearts u otros juegos que no pueden jugarse en PS3.

JesuG
Member
JesuG

Y hay gente que simplemente quiere una consola para jugar, le da igual cuál, y se compra la más barata. Algo también totalmente respetable.

JesuG
Member
JesuG

Me imagino que datos como estos son los que han hecho que el amigo Kaz Hirai se haya convertido en CEO de Sony 🙂

Cloutsu
Member
Cloutsu

en mi opinion, aunque ps3 tenga buenas ventas, las tendra aun mejores cuando le metan retrocompatibilidad para ps2, como algunos habeis dicho está muy bien eso de revivir antiguos titulos de PS2 y es un rollo eso de que haga falta tener una ps2 para poder jugarlos…

sasy2012
Member
sasy2012

Me parece un error que no tenga esa retrocompatibilidad, es lo mismo que pasara ahora con la psp y la psvita. NO puedes renovar, sino sumar una consola a la coleccion.
Tienes que decidir a ver que juego elijo hoy?? ummm es para tal consola e ir a enchufar la que toque.

Castoret
Member
Castoret

Si sacasen algún adaptador para que jugar a una PS2 en un LCD o pantalla de LED no fuese como estarte pegando puñaladas en las retinas jugaría mas con la PS2 que con la PS3.

Fulgore
Member
Fulgore

A Sony no le interesa currarse una ps2 compatible con teles Hd, ya hemos visto como se han cargado la (poca) compatibilidad en modelos actuales, y además hacen caja con las reediciones en hd.