PlayStation 4 ya ha vendido 53 millones de unidades

Por otro lado aseguran que con PlayStation VR han tenido un buen comienzo, pero no han dicho nada sobre las ventas totales de las gafas de realidad virtual.

Parece que los de Sony han ido al CES 2017 de Las Vegas a sacarse la chorra con las ventas. Primero Uncharted 4 con casi 9 millones de unidades vendidas en 2016, y ahora dicen que su PlayStation 4 llega a los 53 millones de consolas vendidas.

Anteriormente habían anunciado que tenían en el mundo 50 millones de PlayStation 4, pero parece ser que la campaña navideña les fue requetebien, y han llegado a los 53 millones como si nada. Exactamente 53,4 millones han dicho. Según Andrew House, Director general de Sony Interactive Entertainment:

“Estamos realmente agradecidos por el tremendo apoyo de nuestros fans y socios, lo que ha ayudado a hacer de esta temporada de vacaciones una de las mejores de nuestra historia”

Ahora lo que me gustaría saber de todos esos millones es la cantidad de PlayStation 4 PRO y PlayStation 4 Slim que se han vendido. Sobre todo el número de PlayStation 4 PRO para ver si de verdad está teniendo éxito. Por otro lado tampoco vemos que en el CES 2017 hayan hablado mucho de PlayStation VR y su “rotundo” éxito. Bueno, hablar si que han hablado (Kaz Hirai), pero no han dado todavía una cifra de ventas:

“Aunque no está incluido en las ventas, PlayStation VR nos ha dado un gran empujón estas vacaciones. Con PlayStation VR somos capaces de ofrecerte una nueva experiencia de juego, y nuestras ambiciones con VR no se limitan sólo a los juegos.

“Sony está bien posicionada para adoptar un enfoque ‘One Sony’ para establecer la realidad virtual a través de nuestras divisiones de contenido, mejorando la experiencia en películas, música, televisión y más”.

“Aquí, por ejemplo, Sony Music Entertainment desarrolló una experiencia de música VR con el músico electrónico Kygo, y todos pueden experimentarlo en nuestro stand”

Si tan contentos están y tanta experiencia quieren ofrecer (no solo ya en videojuegos), ¿por qué no dicen las ventas totales de las gafas? Ahí lo dejo.

Playstation 4 53 millones consolas vendidas