PlayStation 4 también admitirá comandos de voz

Aún no se saben los usos concretos, pero al menos parece que el manejo de la interfaz de PlayStation 4 también podrá hacerse a traves de comandos de voz, según se ha revelado en la GameStop EXPO de Las Vegas. Será a través de la cámara PlayStation Eye, aunque esas funcionalidades estarán limitadas, al no ser un periférico obligatorio, como sí es Kinect en Xbox One.

Sean Coleman es portavoz de Sony, y durante el evento dijo concretamente que “Sony puede confirmar que la cámara PlayStation tendrá reconocimiento de voz, y daremos más detalles de esto antes del lanzamiento de la consola el 29 de noviembre“. Por su parte, Jack Tretton, decía que no pueden forzar a los jugadores a esta función, ya que algunos pueden no estar interesados, o tener un presupuesto limitado, mientras que los desarrolladores pueden sentir la “obligación” de buscar funcionalidades en sus juegos para esta característica.

PS4 camara

Habrá que esperar seguramente a ese evento que Sony tiene preparado para antes del Tokyo Game Show, pero parece que oh, que ilusión, podremos decir eso de “PlayStation On“.

Vía Kotaku