PlayStation 4 tendrá comandos de voz limitados en su lanzamiento

Durante un evento en Nueva York , Sony confirmó que tiene en mente agregar funcionalidad al estilo de Kinect, comandos de voz, a la PlayStation 4 en el tiempo , en lugar de tenerlo disponible en el lanzamiento.

PS4

Pese a que podremos arrancar juegos con nuestra voz, en el lanzamiento ninguna de las aplicaciones de terceros de PlayStation 4 apoyará los comandos de voz. Un representante de Sony dijo que espera que más aplicaciones integren comandos de voz en el futuro.

Ciertamente Microsoft ha dado mucho más la lata en este aspecto con Kinect, de lo que lo ha hecho Sony con PlayStation 4 y su cámara, que por cierto no trae incluida.

PlayStation 4 llegará con un auricular mono que se utiliza para el chat de voz para los juegos en línea y los comandos de voz opcionales para funciones del sistema, según Sony. Si se activa el modo de control de voz, se podrán utilizar los comandos de voz para iniciar un juego o tomar una captura de pantalla. En su lanzamiento, se apoyarán seis idiomas Inglés ( EE.UU. y Reino Unido ), español (europeo ), italiano, francés (europeo ), alemán, japonés, con más por venir en futuras actualizaciones de software del sistema.

El tema es, ¿realmente nos interesa esta funcionalidad?

Vía: Eurogamer.