PlayStation 4 es líder de ventas en EEUU durante marzo

Sony no ha querido revelar los números exactos de consolas PlayStation 4 vendidas en Estados Unidos durante el mes de mazo, pero asegura que es líder de ventas ahora que vivimos un periodo donde el hardware ha descendido un 19% con respecto al anterior.

Traducido a números, supone pasar de 311,1 millones de dólares en ingresos a 253,2 millones, lo cual no es un cifra despreciable para los accionistas. Por su parte, también se ha comunicado en el mercado japonés que PlayStation 4 es la consola más vendida en su territorio, gracias en gran parte al lanzamiento de The Division que aunque esté disponible también en Xbox One y PC, la consola de Sony es su plataforma preferida.

“Gracias a nuestros fans y socios por hacer de PlayStation 4 la consola más vendida y la plataforma líder en venta de software durante el mes de marzo”

En el otro lado del ring tenemos a Xbox One, donde Microsoft saca pecho en cuanto a juegos y horas jugadas en Xbox Live:

“En marzo, el total de horas invertidas en Xbox One se ha incrementado en un 89 por ciento con respecto al año pasado.

No podemos agradecer lo suficiente a nuestros fans su continuo apoyo y buscamos el modo de traer más experiencias sin precedentes a Xbox One, Windows 10 y Xbox Live a finales de este año”

Los directivos de Microsoft acuñan tal éxito a juegos como Killer Instinct: Season 3 y The Division, además del lanzamiento de Quantum Break, su último producto estrella.

PlayStation 4 es líder de ventas en EEUU durante marzo

El tercero en discordia, nuestra querida Nintendo, parece quedarse al margen de esto por las bajas ventas que Wii U está produciendo. La compañía está centrada en el futuro lanzamiento y presentación de su nuevo sistema, Nintendo NX, del que cada día surge un rumor nuevo.