Presentada la PlayStation 4 edición 20 aniversario

Hoy se cumplen nada más y nada menos que veinte años desde que se presentó ante el gran público una marca que daría mucho que hablar, PlayStation. Por nuestra parte, en GuiltyBit hemos lanzado en Twitter el hashtag #MejorJuegoPlayStation para que compartáis con todos los culpables vuestras experiencias más gratas durante la vida de las consolas de Sony. En la compañía japonesa no se han quedado de brazos cruzados y, entre conmemoraciones, promociones y otras ciringoncias, han presentado la edición 20 aniversario de su consola de nueva generación, PS4.

Si por algo destaca esta edición conmemorativa es por los colores que acompañan a la consola. El mítico gris con el que PlayStation se presentó por primera vez ante la comunidad de jugadores es protagonista en esta ocasión, además de presentar el logotipo de la compañía también con sus colores originales. Destaca que esta edición especial de PS4 tendrá algunas partes de su carcasa serigrafiadas con las formas geométricas típicas de la marca, además de la cifra de su cumpleaños, y que cuenta en una de las esquinas con una placa que recuerda el motivo que celebra, cuatro lustros de vida.

Esta PS4 edición 20 aniversario es una versión limitada a unas 12.300 unidades solamente y estarán numeradas individualmente. En principio, Sony tenía pensado vender este producto únicamente a través de sus tiendas en Japón, pero recientemente se ha conocido que la edición especial también llegará a territorio norteamericano a partir del próximo 6 de diciembre.

La edición 20 aniversario de PS4 contendrá, como es natural, una consola de nueva generación con los colores mencionados, y un mando DualShock 4 y una PlayStation Camera a juego. Todo ello a un precio en el mercado japonés de unos 49.800 yenes, que al cambio actual suponen alrededor de 340 euros, aunque es de suponer que, si llega al viejo continente, no costará eso ni aunque atiborremos de jamón y vino tinto a los directivos de Sony.

PS4_edicion_20_aniversario

A este paso, PS4 va a tener más modelos que el fondo de armario de una vedette

Sea como sea, se ha revelado que se anunciarán más detalles al respecto el próximo sábado, durante la celebración del evento PlayStation Experience. ¿Qué te ha parecido esta edición 20 aniversario de PS4, culpable? ¿Te ha tocado la patata recordándote buenos tiempos pasados?

 

Fuente: Siliconera