PlayStation 4 emulará juegos de PlayStation 2

Lo retro está de moda, y no lo digo yo, ni si quiera Gertru, nuestra sabia mona de Twitter, lo dice Microsoft, con la retrocompatibilidad que acaba de recibir Xbox One de Xbox 360 y las declaraciones de Sony sobre algo que parece ir por el mismo camino, pero hablando de PlayStation 2.

Sí, tal y como lo leéis. Esto parece el cuento de nunca acabar y después de decir ambas compañias que la retrocompatibilidad era imposible porque las arquitecturas de las consolas eran muy diferentes a las de sus predecesoras, igualmente ambas han dado marcha atrás.

En el caso de Sony, el más reciente, ha sido en unas declaraciones a Wired donde han confirmado estos planes, aunque, por el momento, no sabemos si será retrocompatibilidad completa, es decir, metiendo nuestro bonito CD en la PlayStation 4, o a base de PSN, como han hecho con otros juegos de PSOne, por ejemplo.

playstation 2

No se han dado más detalles, pero si pensamos que en el horizonte tenemos grandes eventos mediáticos, como son The Game Awards, que tendrá lugar el día 3 de diciembre, y la PlayStation Experiencie, que empezará el día 4 del mismo mes, puede que tengamos algún nuevo detalle más.

Al parecer, tras probar estos juegos, se han visto mejoras muy notables, como poder hacer funcionar los mismos a más fps de los originales e incluso manteniendo los trofeos.

¿Mola o no mola, culpables? A mi, particularmente no es que me haga especial tilín esta noticia porque ya bastante sufro para poder jugar a los juegos de la actual generación como para pensar en los de hace dos, pero oye, a falta de buenos exclusivos y joyas de la corona de PlayStation 4, tampoco está mal algún que otro… aliciente.

Fuente: Wired