El firmware 4.50 ya está disponible en PlayStation 4

¿Eres usuario de PlayStation 4? Pues te alegrará saber que desde ya mismo está disponible la actualización 4.50 de la consola, la cual añade la posibilidad de instalar juegos en discos duros externos y demás mejoras.

Hace ya unos cuantos días Sony anunció sus planes de actualizar PlayStation 4 con el firmware 4.50 (o también llamado Sasuke), el cual añadiría bastantes novedades interesantes a la consola. Tras un tiempo de prueba cerrada, el parche ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la consola, siendo las bondades que tras las siguientes:

  • Con esta actualización podemos instalar juego directamente en nuestros discos duros externos, aliviando así el gran problema del espacio de las consolas modernas. Eso sí, éste tiene que usar USB 3.0 como mínimo y tener entre 250 GB y 8 TB de capacidad.
  • A partir de ahora la resolución que veremos en el televisor mientras tenemos el modo VR activado será mejor, mientras que la del modo cinemático también ha visto cambios a mejor, pasando de 90 a 120 Hz en los tamaños de pantalla Pequeño y Mediano. A parte, PS VR se ha vuelto compatible con discos Blu-ray 3D.
  • Chat de voz para Uso a distancia: Aun jugando vía streaming desde nuestros ordenadores o móviles podremos usar el chat de voz.
  • Se ha añadido un icono de un Smartphone para indicar cuándo un usuario está conectado a PSN desde su teléfono.
  • Se han añadido fondos de pantalla personalizados y colores del perfil, algo que encantará a los usuarios de Horizon.
  • Modo optimizado: Las PlayStation 4 Pro podrán a partir de ahora tirar de su potencia extra para mejorar el rendimiento en juegos que no tengan su parche específico para la consola, recibiendo así una mayor tasa de frames o tiempos de carga.

Estas y otra serie de mejoras menores son las que nos han llegado con la versión 4.50 del firmware de PlayStation 4. ¿Sacaréis provecho a alguna de ellas? Nosotros desde luego vamos a sacarle mucho partido a los discos duros externos.