PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos en agosto

Nuestro querido y famoso analista, entre comillas, Michael Pachter, nos ha traído las ventas de consolas de Estados Unidos, donde PlayStation 4 continúa liderando pese a que Xbox One y Wii U empiezan a apretar a la consola de Sony.

pachter

Cuesta fiarse de un hombre que ha metido la pata tantas y tantas veces afirmando que Nintendo estaba muerta con su 3DS o que las consolas iban a llegar a su fin, no obstante tiene sus contactos y nos podemos creer las cifras que ha dado de las ventas del mes de agosto. Según los números de Pachter, se han vendido un total de 390.000 consolas en Estados Unidos durante el pasado mes de agosto; 175.000 corresponderían a PlayStation 4, que habría sufrido una caída del 7% respecto a las ventas del pasado mes. Xbox One se quedaría en segundo lugar con 150.000 ventas, aumentando un 14% respecto el mes anterior, en parte gracias al nuevo pack de Xbox One sin Kinect y el pack de Xbox One más el Madden, algo que vuelve locos a nuestros amigos americanos.

Wii U continúa a la cola, aunque en esta ocasión ve como sus ventas duplican los resultados en el mismo periodo del año pasado. 65.000 consolas ha logrado vender Nintendo en Estados Unidos, gracias a Mario Kart 8, según ha destacado Pachter.

¿Qué evolución pensáis que seguirá está lucha de consolas?

Vía: VG247.