PlayStation 4 le gana la partida a Xbox One en el Reino Unido

Fergal Gara, de Sony, ha desvelado una serie de cifras que sitúan a PlayStation 4  por encima de Xbox One en cuanto a las ventas totales de ambas consolas desde su lanzamiento en el Reino Unido.

ps4-vs-xbox-one

Según Gara, por cada Xbox One vendida en el Reino Unido se ha vendido 1,5 PlayStation 4, siendo la de Sony la consola más rápidamente vendida de la historia en el Reino Unido. Además durante los dos últimos años Sony ha aumentado su cuota de mercado de consolas portátiles y de sobremesa de un 23% a un 40%. De esta forma PlayStation 4 se coloca con unas cifras de 4,7 millones de consolas vendidas en todo el mundo, superando a Xbox One y pisándole los talones a Wii U; y eso que aún no ha sido lanzada en Japón.

Pero no todo son buenas noticias para Sony, y es que PlayStation 3 ha tenido un final de generación bastante pobre en el país anglosajón, viéndose superada por Xbox 360, teniendo unas cifras muy desfavorables, de ahí el empeño de hacer bien las cosas desde el principio con PlayStation 4.

Llevamos apenas unos meses con la nueva generación y PlayStation 4 parece llevar todas las de ganar, tendremos que estar muy atentos a la guerra de consolas que protagonizarán Sony, Microsoft y Nintendo durante este año. ¿Quién pensáis que se llevará finalmente el gato al agua?

Vía: GameSpot.