PlayStation 4 no llegará en un futuro cercano

Sony por el momento no quiere saber nada de PlayStation 4. Están a punto de lanzar al mercado occidental PS Vita y en el futuro cercano, tal y como asegura Tretton, no hay  posibilidad de una nueva sobremesa. Textualmente:

“La nueva generación realmente depende de los resultados que este teniendo la plataforma existente (…) Ahora mismo tenemos nuestros esfuerzos focalizados en PlayStation 3 y además PS Vita sale en pocos días (…) no quiero pensar en lanzar una nueva tecnología pronto”. Declaraba Tretton, CEO de SCEA, para IGN.

Son muchos los rumores en torno a PlayStation 4, pero también son muchos los pesos pesados de la compañía que han salido una y otra vez a desmentirlos. Personalmente no cuento con una nueva PlayStation para este próximo E3, pero lo que sí parece más probable es que una nueva Xbox está a punto de ser presentada. ¿Volverá a ser Sony la ultima en lanzar consola en la nueva generación? Y lo más importante, de ser así ¿Cómo les afectaría esto?

Vía: Videogamer

  • zopdsr

    Me parece bien, no esta el tema para comprar nuevas sobremesas, ademas, pienso que es mejor que apuren y expriman esta, las posibilidades creo que no se han visto del todo todavia.

  • Nobodys_Listen

    Pues mejor, que la Ps3 todavía tiene un par de añitos. Además con esta crisis más razón aún para mantenerse en la Ps3

  • Fulgore

    Sony sigue con su mandato de “la nueva generación empezará cuando nosotros lo queramos” que ya dijo en su momento, antes de lanzar la PS3. PS4 saldrá sí o sí cuando la industria esté ya con WiiU y la futura X720, les guste o no. Ya lo dije, ahora que les va bien, quieren seguir con el buen momento que viven… si PSP siguiese bien, tampoco hubieran sacado la PSVita, y ya la tenemos aquí prácticamente.

    • zopdsr

      Pues yo creo que no, sacaron la tonteria de psp go y tenian la psp funcionando, y nintendo saco la 3ds vendiendose ds por un tubo, mas bien creo que las sacan cuando ellos creen oportuno, y si sony no saca la ps4 ahora es porque no lo tendran en sus planes de negocio. Si lo tuvieran ya la tendrian en danza

      • Fulgore

        ¿Me estás diciendo que PSPGo venía a ser lo que PSVita ahora? xDDD PSPGo no es/era una consola de nueva generación, sino una rama más como la serie 3000, la slim o las actuales de 99€. Y eso de que PSP seguía vendiendo bien… en Japón sí (gracias a juegos como Monster Hunter, o el FF Type 0) pero en el resto del mundo estaba (y sigue) ya enterrada, te guste o no. Vió que no le fué bien ni regalando muchos juegos, de ahí que Kaz Hirai diga ahora que no piensa en solo ofrecer los juegos por la Store, no todo el mundo le interesa ir bajándose juegos que pesen 50GB’s. A Sony tampoco le interesa repetir la mala experiencia de retrasarse como con PS3, por eso le cuesta tanto reconocer que cuando X720 esté en el mercado y WiiU (o como se llame finalmente) ya vaya vendiendo lo suyo, saque la PS4, sin dejar PS3 de forma directa, claro. Reafirmo que depende de la industria y no de los consumidores directamente, si no no tendríamos todavía la N3DS siguiendo tu lógica, NDS iba vendiendo bien, pero ahora mira, NDS ya no vende tanto y ahora es N3DS (después del batacazo del sobreprecio) que vende lo que NDS hacía. Una consola que tiene ya 7 años y ya cuando salió era cortica técnicamente no se puede permitir seguir luchando sola contra el gran mercado portátil que hay ahora, y Sony tampoco quiere tirar la toalla.

        • zopdsr

          Pero si me das la razon, para que me sueltas la parrafada padre, macho, si yo digo “QUE LAS SACAN CUANDO LES SALE LAS NARICES”, y otra cosa, cortica la psp cuando salio, no me jodas que la 3ds esta mu sobrada, o la ds tambien, coño, que la ds es una game boy color con dos pantallas y salio a la par que la psp

  • armandogsl

    No me parece mala idea… ¿Cuanta gente se puede gastar 600 € en una nueva consola?, que aguanten la PS3 2 añitos mas…

  • nospher

    Es mejor asin k dejen pasar la crisis y ya se vera despues

  • TioSer

    Ya confirmaron hace tiempo que ls PS3, era una consola con mucho pontencial, que estarian trabajandola durante 10 años aproximadamente, es mas, ahora que los desarrolladores de juegos la conocen bien y la saben explotar es cuando estan y estaran saliendo los mejores juegos, y quedan muchas joyas por llegar a nueestras ps3, saludos y a seguir disfrutandola

    • Fulgore

      Ya, por eso Naughty Dog está ya contratando gente para juegos de nueva generación (sin dejar de hacer ese nuevo juego de PS3), PS3 puede llegar a 10 años como PS2 le siguen sacando pro’s, fifa’s y demás cosillas para críos.

  • Cloutsu

    yo creo que no hay que apresurarse, hacen bien, aunque fue la ultima en ser lanzada, creo que merecio la pena, ademas creo que ps3 aun puede ser mas exprimida… ademas con psvita a la vuelta de la esquina tambien comprendo que se quieran centrar en darle un buen empujon. Ah y solo decir que no me parece el mejor momento para una ps4, otra consola de nueva generacion que debido a la situacion que estamos(crisis) no iba a tener las ventas que realmente podria merecer. Creo que estan haciendo lo correcto y si microsoft saca ya la xbox720 creo que se van a apresurar y no tendran unos resultados demasiado buenos 🙂

  • chibisake

    Así se habla.

  • sasy2012

    Con la inversion que estan haciendo en la psvita, solo en publicidad es logico que no se quieran precipitar en lanzar la ps4.
    Ademas, la mayoria de los jugadores quien aun sacarle `partido a su actual consola.

  • Fulgore

    Me parto el culo cuando la gente dice que por la crisis no deberían precipitarse… ya, claro, mientras tanto Apple va a su bola, cada vez se venden más smartphone’s, tablet’s, consolas y demás… pero PS4 que se espere para 2020, que ahí seguro seguro que la crisis ya ha acabado (no se lo cree nadie)… y así todo el mundo se la compra. Señores, que este mundillo no se avanza si dependiésemos solo de los que tienen menos pelas, los videojuegos siempre ha sido un lujo y no una necesidad, se va a sacar la consola a un precio altote (como suele pasar) y sacarán el máximo provecho que puedan y crean conveniente, luego si no ya se rectificará (como N3DS, la primera Xbox, la GameCube antes de salir y después, e incluso la Dreamcast) cuando ellos quieran. Deberíais mirar más del pasado y de la competencia actual para daros cuenta que lo que decís es lo que a vosotros os gustaría, no lo que Sony y la industria del videojuego en conjunto piensa.

  • shinokikot

    lo malo de esto es que Sony entiende por futuro cercano el tiempo necesario para saber si las novedades de la competencia venden bien

  • rgomezz.82

    Pues me alegro de leer esta noticia y saber que a mi PS3 le queda mucha vida

  • ginola105

    dejate dejate q yo quiero seguir con play 3 durante 10 años mas minimo