Más “buenas” noticias para Sony. Tal y como os avanzamos en el titular, ha saltado un nuevo bombazo para la nueva PlayStation 4 y es que, Polygon, web que tuvo un intercambio de palabras con Sushei Yoshida, presidente de Sony, nos cuenta que el propio Yoshida confirmó que DualShock 3 no será compatible con su nueva consola.

No, [PlayStation 4], no será compatible con DualShock 3 pero sí tendrá soporte para PS Move

Lo segundo ya lo sabíamos porque en el propio vídeo de la conferencia se mostró la utilidad (.. bueno… o algo que pretendía ser útil) del mando de marras, pero claro, no nos esperábamos un “no” rotundo de Sony a su antiguo compañero de viaje.

Cierto es que el mando de PlayStation 2 no tenía compatibilidad con el de la actual simple y llanamente por puertos, pero teniendo la PlayStation 4 la posibilidad de conectarse con PS Move que usa el Bluetooth 2.0  no se entiende que no se permita el uso del mando tradicional aunque sea, simplemente, para jugar a juegos de PSX, PS2 y PS3.

Como vemos, Sony tiene una dirección completamente opuesta a Nintendo en temas de retrocompatibilidad. ¿Le saldrá bien la jugada?

Fuente: Polygon

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
LilithbuitmorElTramo Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
ElTramo
Member
ElTramo

Vaya truño entonces… Eso es una excusa barata para dejarte los cuartos en mandos nuevos, cada día que decís algo de PS4 se con más seguridad que va a esperar unos años para comprármela

buitmor
Member
buitmor

Creo que la propia Sony al principio si que sacó una adaptador para mandos de PS2 en PS3, pero claro, aquello duró un suspiro, no vaya a ser que a la gente le diese por no comprar los nuevos mandos.

Lilith
Member
Lilith

Pues qué putada. En mi casa jugamos varios y no nos sirve con un sólo mando.

Ya cuestan caros los DualShock pues como para ponerse a comprar varios de los de pantallita…