PlayStation 4 no será compatible con el DualShock 3

Más “buenas” noticias para Sony. Tal y como os avanzamos en el titular, ha saltado un nuevo bombazo para la nueva PlayStation 4 y es que, Polygon, web que tuvo un intercambio de palabras con Sushei Yoshida, presidente de Sony, nos cuenta que el propio Yoshida confirmó que DualShock 3 no será compatible con su nueva consola.

No, [PlayStation 4], no será compatible con DualShock 3 pero sí tendrá soporte para PS Move

Lo segundo ya lo sabíamos porque en el propio vídeo de la conferencia se mostró la utilidad (.. bueno… o algo que pretendía ser útil) del mando de marras, pero claro, no nos esperábamos un “no” rotundo de Sony a su antiguo compañero de viaje.

Cierto es que el mando de PlayStation 2 no tenía compatibilidad con el de la actual simple y llanamente por puertos, pero teniendo la PlayStation 4 la posibilidad de conectarse con PS Move que usa el Bluetooth 2.0  no se entiende que no se permita el uso del mando tradicional aunque sea, simplemente, para jugar a juegos de PSX, PS2 y PS3.

Como vemos, Sony tiene una dirección completamente opuesta a Nintendo en temas de retrocompatibilidad. ¿Le saldrá bien la jugada?

Fuente: Polygon