PlayStation 4 no soportará discos ni descargas digitales para la emulación de PlayStation 2

Parece haberse filtrado que la emulación de PlayStation 2 en PlayStation 4 no soportará los discos originales ni tampoco las copias digitales que salieron en PlayStation Network para PlayStation 3. A falta de un anuncio oficial por Sony, ha sido un vídeo del clásico Dark Cloud ejecutándose en PS4 con un comentario aclaratorio. Por supuesto, este vídeo fue suprimido inmediatamente de la red, pero gracias a un amigo de Twitter, aquí podéis ver una captura.

ps2 en ps4 sucks

Pero que malo nos sabe que nos tomen el pelo… o al menos “esto” no es lo que esperaba la gente. Después de ver como Xbox One permite jugar a discos de Xbox 360 con sólo introducirlos, la retrocompatibilidad que nos ofrece Sony suena más a ports para PlayStation 4 que tendremos que volver a comprar.

En fin, que nosotros nos quedamos enfurecidos y con la sensación de que la única que ha hecho su trabajo, respecto a retrocompatibilidad, ha sido Wii U. Ahora empieza Xbox One y parece que el golpe puede ser más duro de lo que parecía en un primer momento.

Nos quedamos con la pregunta de si de verdad merece la pena reproducir juegos de generaciones pasadas o es sólo un valor añadido. Claro que es un factor importante si no pudiste disfrutar de ciertos clásicos en el pasado pero mejor cuéntanos qué opinas de todo este tema tan turbio.

Fuente: IGN