Problemas de conexión con el parche 4.50 de PlayStation 4

El último parche de actualización de PlayStation 4 trae problemas con la conexión WiFi.

Hace una semanita que Sony lanzó el esperado parche 4.50 de PlayStation 4. Esta actualización trajo consigo mejoras muy deseadas por los jugadores, sobre todo la posibilidad de utilizar dispositivos de almacenamiento externos para almacenar aplicaciones y datos. No obstante, parece que también conlleva una carga negativa.

A través de WMG hemos sabido que son muchos los usuarios que han informado de continuos y desesperantes problemas de conexión WiFi que han llegado con el parche 4.50. Concretamente, los jugadores se han quejado de redes inalámbricas que funcionaban perfectamente bien antes de la actualización, que ahora experimentan mucho retraso y caídas de conexión.playstation-4-parche-4-50Sony no se ha pronunciado al respecto, no ha ofrecido soluciones a los usuarios afectados por el problema. Por otro lado, en los foros de PlayStation, podemos encontrar multitud de respuestas de otros usuarios que ofrecen posibles soluciones. Por aquí abajo te dejo algunos de ellos, recopilados por Kotaku, que puede que te vengan bien si eres uno de los usuarios afectados:

  • Cambiar la señal del rúter inalámbrico de B / G / N a B / G. Esta solución requiere acceder a la configuración interna del rúter inalámbrico, utilizando su dirección IP, nombre y contraseña en tu navegador.
  • Algunos usuarios aseguran que la conexión vuelve a funcionar con normalidad al desactivar la contraseña inalámbrica de su rúter o bien cambiar el tipo de clave de WPA2 a otro tipo de contraseña. No obstante, no recomendaría renunciar a seguridad para solucionar el problema.
  • Si todo lo demás falla, conecta tu PlayStation 4 a la red a través de cable. Esta solución funciona, no obstante, hay que tener en cuenta a esos jugadores que no tienen la posibilidad de utilizar cableado en su espacio de juego.

Hasta que Sony nos ofrezca una solución oficial tendremos que arreglárnoslas con alguno de estos truquitos. Por si aún no la has visto, aquí puedes echarle un ojo a la PlayStation 4 Glacier White.