PlayStation 4 pasa de los 22 millones de consolas vendidas

Sony ha confirmado que han vendido un total de 22,3 millones de consolas PlayStation 4 desde su lanzamiento en el pasado año 2013, lo que supone unas ventas diarias de  44.600 consolas, que para dejároslo más claro sale a una venta cada 2 segundos. Casi ná.

De esta forma, Sony ha conseguido vender un total de 14,8 millones de consola durante el año fiscal de 2014 que finalizó el pasado 31 de marzo. Además, las previsiones de la firma son aún mejores, porque en el actual año fiscal, el cual finaliza en 2016, esperan alcanzar la cantidad de 16 millones de consolas vendidas, superando así las del año anterior.

En cuanto a las ventas de sus portátiles, Sony decide publicarlas de forma combinada, para que no se note que PS Vita está medio muerta. El año pasado, el tándem de PSP y Vita logró vender 4,1 millones de consola; mientras que durante este año la cifra ha descendido hasta los 3,3 millones.

La división de videojuegos de la compañía ha conseguido aumentar los beneficios de la firma japonesa hasta los 11.500 millones de dólares. Sin duda, son buenos tiempos para Sony y PlayStation 4, no tanto para sus portátiles.

Parece claro que PlayStation 4 sigue bastante por delante de Xbox One, la cual ronda los 13 millones de consolas vendidas, y de Wii U, que baila con los 10 millones de ventas.  ¿Veremos algún cambio en la dinámica de ventas en el futuro?

Vía: Eurogamer.