Estos son los números del primer aniversario de PlayStation 4

Parece mentira lo que el cipote se estira rápido que ha pasado el tiempo. Ha transcurrido ya el primer aniversario desde que Sony diese a luz a PlayStation 4 en los Estados Unidos, y para celebrarlo se han publicado los números de los datos más destacables en los primeros trescientos sesenta y cinco días de la consola de nueva generación japonesa.

Concretamente fue el 15 de noviembre de 2013 cuando Joey Chiu se convertía en el primer mortal en tener en sus manos la primera consola de nueva generación de Sony en América del Norte. Desde entonces, se han vivido en ella un montón de aventuras, aunque no tantas como nos gustaría, se ha interaccionado en multitud de ocasiones gracias a sus características sociales y, en definitiva, han sucedido una gran cantidad de horas de diversión.

Estos y otros datos sobre las estadísticas de PlayStation 4 han sido plasmados por Sony en la imagen que acompaña estas líneas. De entre los números más llamativos, encontramos que se han distribuido ya más de 13 millones y medio de unidades en todo el mundo, según el reciente informe financiero de la empresa. Se han jugado alrededor de mil millones de horas en línea con un DualShock 4 entre las manos, y el novedoso botón Share con el que compartir nuestras experiencias en la nueva generación se ha pulsado unas 530 millones de veces. En cuanto al Network, PSN cuenta con una cifra de 56 millones de usuarios activos, de los cuales casi ocho millones han pagado por acogerse al servicio en línea PS Plus, lo que supone un incremento del 270 por ciento desde que PS4 se estrenase.

ps4_primer_año

El estadista estaba acostado cuando se han caído los servidores y por eso no se contempla

PlayStation 4 llegó al viejo continente dos semanas más tarde, con lo que será el próximo día 29 cuando los seguidores de la nueva generación de Sony le canten y celebren el primer aniversario de su máquina. ¿Tienes preparados la tarta, los gusanitos y la Fanta para festejar esta ocasión, culpable?

 

Fuente: VG247