PlayStation 4 Pro vendrá con un giga de RAM extra bajo el brazo

Mark Cerny revela que PlayStation 4 Pro añadirá un giga de RAM DDR3 a sus especificaciones, pese a que cuando se anunció iba a contar con los mismos que la PlayStation 4 actual.

Ya queda menos para el lanzamiento mundial de PlayStation 4 Pro y cada día se van desgranando nuevos datos y añadidos de la nueva versión de la sobremesa de Sony. El propio Mark Cerny ha desvelado que la nueva consola añadirá un giga de RAM DDR3, que se sumará a los 8 gigas de DDR5. Puede parecer poca cosa, pero menos da una piedra y tampoco nos vamos a quejar de que tenga más potencia, ¿no?

PlayStation 4 Pro vendrá con un giga de RAM extra bajo el brazo

En una reciente entrevista en Eurogamer, Mark Cerny ha hablado, entre otras muchas cosas, de ese giga de RAM extra del que hasta hace poco no sabíamos nada.

“Nos dimos cuenta de que los juegos necesitaban un poco más de memoria – alrededor de un 10% más-, así que añadimos un giga de lenta y convencional RAM a la consola […] En un modelo estándar si uno está cambiando entre una aplicación como Netflix y un juego, Netflix sigue en la memoria de sistema incluso cuando se está jugando al juego. Usamos esa arquitectura porque permite un cambio realmente rápido entre aplicaciones. Nada necesita ser cargado, ya está en la memoria.”

PlayStation 4 Pro vendrá con un giga de RAM extra bajo el brazo

“En PS4 Pro hacemos las cosas de otra forma. Cuando uno deja de utilizar Netflix  lo movemos al lento y convencional giga de DRAM. Utilizando esa estrategia dejamos libres al menos uno de los ocho digas de DDR5. Utilizamos 512 megas de ese espacio liberado para juegos, lo que implica que los juegos pueden usar 5,5 gigas en lugar de sólo 5 y podemos utilizar el resto para la interfaz de PS4 Pro -lo que uno ve cuando pulsa el botón PS- a 4K en lugar de los 1080 de hoy.”

Cerny también añadió que los desarrolladores pueden utilizar ese giga extra como mejor les convenga. Lo dicho, menos da una piedra, culpables.