Así funciona el modo Boost de PlayStation 4 Pro

El modo Boost llega a PlayStation 4 Pro para empezar a sacar músculo de ser la consola más potente del mercado, pero no llega a convencer del todo.

Con la actualización de software 4.5 de PlayStation 4 vendrá una mejora muy pero que muy interesante para los propietarios de la PlayStation 4 Pro, el modo Boost. Por si no sabéis lo que es esto, se trata de una función que permitirá a los juegos que ya han salido en la sobremesa de Sony obtener un mejor rendimiento, algo como el doping pero para consolas.

En su día, el anuncio de este modo hizo que en la comunidad Pro brotaran algunas preguntas sobre si de verdad trae un cambio significativo, que si se podrá alcanzar una mayor tasa de frames, que si se verá mejor, que si nos hará el desayuno y otras dudas más. Pues hoy ya podemos empezar a salir de dudas, ya que ya hay unos cuantos vídeos de varios juegos comparando las mismas escenas con el modo Boost activado y desactivado, todo recopilado en el foro de NeoGAF

Lo primero de todo que tenéis que tener en cuenta es que no funciona en todos los títulos igual, por lo que a algunos este modo les sentará mejor que a otros (como los modelitos en las fiestas de famosos). Lo segundo, que no se añaden ni nuevos detalles ni ninguna nueva función específica. Y, por supuesto, esta mejora de rendimiento tiene sus límites.

Y se que ahora muchos os estaréis preguntando, ¿pero entonces qué es lo que mejora? Lo mejor para esto es que seáis vosotros mismos los que veáis los vídeos y saquéis vuestras propias conclusiones. Yo tampoco veo una mejora muy significativa, pero es cierto que tampoco soy muy quisquilloso con estas cosas. Lo importante es que disfrutéis de los juegos ya sea en PlayStation 4 o PlayStation 4 Pro, con modo Boost o con modo Lower. Y ya de paso, también podéis dejar vuestra opinión sobre el tema, que seguro que hay de todo en nuestra querida comunidad culpable.