PlayStation 4 Pro, la media generación de Sony nos deja fríos

PlayStation 4 Pro se ha presentado oficialmente, junto con PlayStation 4 Slim, en el PlayStation Meeting (sí, parece un trabalenguas) y, la verdad, es que no ha dejado buen sabor de boca en general. Ya sabéis, siempre hay algún “flipao” como el CM de la cuenta de PlayStation, que intenta hacer ver que la cosa es mejor de lo que todos hemos visto.

En GuiltyBit hemose seguido el evento en directo, y pese a que teníamos pocas expectativas, la cosa ha quedado aún por debajo de ellas. Esta es la opinión culpable, es decir, la “más mejor” y esas cosas. Pero sobre todo, la más sincera y la que va con el corazón.


Sálvese quien pueda

Por Anastasio Gijón

Creo que la industria de la consola doméstica ha llegado a un punto de no retorno en el que no ha sabido hacerle frente al ordenador de sobremesa, que se ha convertido en un competidor que no sale más barato, pero sí que permite experiencias mucho más completas, profundas y verdaderas.

Ni Sony ni Microsoft quieren dar su brazo a torcer ante la Master Race, y puede que ello les aboque a que su fiel público les dé la espalda para siempre si siguen tratándoles como tontos. Con Scorpio y PS4 Pro sale más reforzado que nunca el videojuego en PC.pro-spiderman-2

Tu máquina de 1200 euros te durará más que una generación dividida en tres partes (PS4, PS4 Slim, PS4 Pro, o me da lo mismo, Xbox One, Xbox One Sy Xbox Scorpio), los videojuegos te saldrán mucho más baratos, y podrás tener una experiencia gráfica plena desde el minuto cero. Menudo chasco el de esta noche…


Sony entra en bucle

Por Manu Mora

Justo cuando todos pensábamos que Sony iba a aprender la lección, va y vuelve a darle la espalda a los jugadores presentando una consola que va enfocada a los gráficos. Única y exclusivamente a los gráficos. Y esto no es lo que esperábamos de una compañía que había dado la vuelta a la tortilla con sus consolas y se había ganado, de nuevo, la confianza de sus jugadores. Y ahora, me da a mi que vuelve a pecar de prepotencia… y de algo de precipitación.

No sé si habrá sido Nintendo NX, el PC o el anuncio tan tempranero de Xbox One Scorpio, pero parece que a los japoneses le ha entrado prisa por sacar, cuanto antes, su media generación en lo que parece un intento desesperado por no llegar último al pastel de los 4K. Y lo han hecho con una versión más potente de PlaYstation 4 que deja mucho que desear.

playstation meeting

Los rumores hablaban de una nueva PlayStation Vita, de un nuevo mando, incluso de más funciones para la consola. Sin embargo, Sony vuele a enrocarse en su política continuista en la que los gráficos son lo primero y en la que la innovación es lo último.

Veremos a ver si el Tokyo Game Show, a la vuelta de la esquina, soluciona esto, porque por el momento nos ha dejado muy fríos.


Muchos gráficos y pocas nueces

Por Carlos Lorca

Playstation Meeting ha sido como esa fiesta que te invitan en la sierra, que pinta cojonuda, toda llena de alcohol y peña para luego convertirse en un torneo de cinquillo. Así de triste, sí. Con dos simples noticias de las cuales una ya sabíamos, nos quedamos con sabor a nada en esta conferencia.

cod-infinite-warfare-ps4-pro

Nada de Neo, ninguna nueva IP, un simple gameplay atractivo… No sabemos qué senda seguirá Sony, pero la idea de pagar 400 dólares por un nuevo modelo y una mejora gráfica no es el mejor camino.


Muy tarde para tan poca chicha

Por Diego Sommier

Son las 10 de la noche y ya llevamos un cacho hablando en esta casa sobre nuestras opiniones sobre PlayStation Meeting. Así que lo primero en mencionar parecer ser obviamente su escasa duración, quizás debido a a lo poco que han mostrado.

Y es que la cosa se ha quedado en ver las PlayStation 4 Slim y Pro, el gameplay de Mass Effect Andromeda y vídeos y parrafadas de relleno para que la cosa no durara solamente 10 minutos, por lo que a un servidor le sabe la cosa a bien poco, y más teniendo en cuenta cómo han estado dando bombo al evento desde Sony en los últimos días.ps4-pro-2

Sobre el contenido en sí no hay mucho que decir: el modelo Slim es el paso lógico que lleva haciendo Sony desde su primera PlayStation, pero Pro ya me provoca escalofríos por toda la espalda, y es que como se ponga de moda vender una consola con mejores gráficos (no resolución, ojo, sino texturas y demás) por más dinero ya veo a las compañías sacando máquinas cada 2 años como si de tarjetas gráficas se trataran.