PlayStation 4 Pro tendrá soporte para discos duros SATA 3.0

El nuevo modelo de la consola de Sony corrige su especificación inicial que sólo incluía interfaz para Serial ATA 2.0.

La “JAI TEK” llega a PlayStation 4 Pro en pleno 2016. El nueva consola de Sony que tiene previsto su lanzamiento el próximo 10 de noviembre, ha confirmado que vendrá con soporte para discos duros SATA 3.0. Dicho interfaz mejora significativamente la tasa de transferencia frente a su predecesor 2.0, doblando su velocidad de 3 Gbit/s a 6 Gbit/s.

El propio presidente de Sony Interactive Entertainment ha subsanado la especificación técnica de Masayasu Ito en una entrevista para 4Gamer. El uso de SATA 3.0 hace de PlayStation 4 Pro un cacharrico algo más digno para el año en que vivimos. Fuera coñas, siendo una tecnología que proporciona un gran beneficio, dado el precio que pagamos para una consola de ultimísima generación, digo yo que nos lo hemos ganado.

playstation-4-pro-soporte-discos-duros-sata-3-0

Pero amigo culpable, sabemos que a ti te gusta jugar a los videojuegos y te la bufa si es 3.0 o 4.6. Tú lo que quieres saber es cómo te repercute en tu experiencia de juego. Es por ello que hemos elaborado una extensa colección de preguntas frecuentes que resolverán todas tus actuales dudas.

¿Los juegos irán a más fps?
No

¿Los juegos cargarán más rápido?

Ahora ya lo tienes más claro. El tiempo de carga se verá reducido, pero no se mejorará el rendimiento de PlayStation 4 Pro a nivel jugable para que puedas tener texturas de mayor calidad o más polígonos en pantalla.

La consola de Sony que presume de reescalar juegos en 4K y lograr un mejor acabado gráfico, está a la vuelta de la esquina. PlayStation 4 Pro tendrá un precio de salida de 399 euros y más vale que se ponga las pilas si quiere hacer frente a Xbox Scorpio cuando se lance el próximo año con sus Teraflops tan modernos.