PlayStation 4 Pro está petándolo en el Reino Unido

A pesar de toda la polémica y los problemas que van surgiendo con algunos juegos, PlayStation 4 Pro ha arrasado en su primera semana de vida y se ha llenado los bolsillos de dinero.

PlayStation 4 Pro lleva tan solamente unos días entre nosotros y ya está dando lo suyo de que hablar más allá del debate de si merece la pena comprarla o no, y es que tal y como nos contaba nuestro compañero Manu esta mañana, hay unos cuantos juegos que no funcionan correctamente en la máquina y que sí iban bien en la versión estándar de la máquina, algo bastante preocupante. A pesar de ello y de costar 100 euros más que el modelo anterior de PS4, la consola está cosechando buenas ventas al menos en el Reino Unido.

Gracias a MCV hemos podido averiguar unos cuantos porcentajes de ventas que ha dejado esta revisión de la consola de Sony, y es que desde su lanzamiento en el territorio británico hasta ahora las ventas de PlayStation 4 en general han crecido un 204% en dicho país. Concretando en ese dato, vemos que el 65% de dicho aumento se corresponde con las ventas de PlayStation 4 Pro, mientras que el 35% del modelo Slim significa un crecimiento de sus ventas en un 8,5% con respecto a la semana anterior.

¿Y cómo lucen estos datos si los comparamos con los de Xbox One? Pues nos deja con que PlayStation 4 ha vendido un 44% más de consolas que su competidora, lo que deja el mercado dividido en un 53% para la sobremesa de Sony y un 37% para la de Microsoft, algo sorprendente si tenemos en cuenta que la semana pasada Xbox One logró aumentar sus ventas un 85% debido a la reducción del precio de los modelos antiguos de la consola. Eso sí, la cosa tiene su miga, ya que, como señalan desde GamesIndustry, PlayStation 4 Pro contaba con 40 000 modelos a la venta y el modelo Slim con 65 000, mientras que Xbox One tenía 45 000 modelos a la venta.

Sony espera vender 20 millones de PlayStation 4 el próximo año

Por desgracia no contamos con cifras económicas con las que poder ver mejor a simple vista cómo está vendiendo PlayStation 4 Pro, pero aun sin ellas es bastante obvio que la jugada le está saliendo bien a Sony al menos los primeros días, algo que personalmente me aterra, y es que como esto de sacar la misma consola pero con un plus de potencia se convierta en un estándar para las próximas generaciones…