PlayStation 4 provoca un aumento en las ventas de PS Vita

A pesar de que muchos culpables seguro que se están esperando a este codiciado pack, el lanzamiento de PlayStation 4 hace escasas semanas ya ha provocado un efecto rebote positivo en los datos de ventas de la pequeña de la familia SONY, la pobre PSVita, a pesar de que ciertos pitonisos apuntaban que esto iría en otra dirección.

Drake destacada

“Anda, pero si parece que allí se está vendiendo una PSVita, ah no, es una PSP”

Según datos de la propia SONY, las ventas de PSVita aumentan en más de un 65% en las semanas posteriores al lanzamiento de PS4. Ben Law, alto cargo de la compañía, ha hablado sobre este tema:

Las ventas de PS Vita siguen experimentando un fuerte crecimiento semana tras semana desde que llegara nuestra última campaña. El nuevo anuncio de televisión se puso en marcha esta semana y ya hemos visto comentarios increibles de los propietarios de PS4 en relación al uso a distancia, y el éxito de Tearaway, lo que destaca la gran propuesta que es PS Vita, ya sea como un dispositivo independiente o como el compañero perfecto para PS4.

Buenas noticias para los usuarios de la portátil, ahora bien, una lastima que aún no sea capaz de destacar como consola independiente por si misma. Esperemos que estos datos animen a las desarrolladoras y a la propia SONY y le den un buen empujón en número de lanzamientos para 2014, que no se nos quede cogiendo polvo como mera segunda pantalla de PlayStation 4.

Fuente: MCV