La Playstation 4 Slim debuta con buenas ventas en Japón

La recién nacida Playstation 4 Slim ha tenido buena acogida en el país del sol naciente. Así lo indican sus ventas en esta primera semana, que no han sido nada malas. Sony debe estar bien contenta…

Según Dualshockers, la delgada de las Playstation 4 ha logrado una cifra de ventas de 96.433 unidades, rozando la redonda de 100.000. No está nada mal para llevar una semana en el mercado, más aún si tenemos en cuenta que Sony es una marca japonesa y ya existía un gran número de Playstation 4 originales vendidas allí.

Además, también hemos podido conocer las unidades vendidas de Persona 5, el último juego de la saga a cargo de Atlus. No ha pasado nada desapercibido: 337.767 personas fueron a su tienda más cercana a hacerse con su copia. Destacar que esta cantidad resulta al combinar las ventas de Playstation 4 y Playstation 3.Cómo tiran estos adolescentes…

Sony y su última perla está a tiro de piedra de batir a Wii U: mientras que la primera ha conseguido colocar 3.217.591 unidades en las casas, la sobremesa de Nintendo ha vendido 3.262.598 consolas en territorio oriental. Apenas 40.000 unidades separan a ambas… y parece que el adelanto se producirá más pronto que tarde.

Playstation 4 Slim ventas

No hay que ser un visionario para ver el dominio que tiene Sony en su tierra. Nintendo, por suerte, también tiene mucho tirón gracias a una portátil potente, aspecto en que Sony flojea más (Vita tiene mercado… pero cada vez es más pequeño). Por contra, Microsoft apenas aparece por allí, solo algún japonés alternativo la tendrá. Pero alternativo de los buenos…

¿Cómo véis la aceptación de esta consola? Aquí en España ya está en venta desde el 15 de septiembre, a un módico precio de 300 euros (299, pijines). Sony siempre ofrece un rediseño de sus consolas a una versión más delgada a lo largo de los años, así que esta no iba a ser menos.