PlayStation 4 sobrepasa los 60 millones de unidades vendidas

Sony aprovecha el E3 para confirmar que PlayStation 4 sobrepasa los 60 millones de unidades vendidas desde el pasado 11 de junio. Se incluyen los territorios de America, Asia y Europa.

Sony dejaba entrever este dato hace apenas unas semanas. Yo mismo escribí sobre el cese de la fabricación de PlayStation 3 tras su larga y sana vida entre nosotros. En aquel momento podíamos intuir unos 60 millones de ventas de la consola actual de Sony. Hoy, con motivo del E3, sabemos que PlayStation 4 sobrepasa los 60 millones de unidades vendidas. Aprovechando su conferencia, Sony ha hecho oficial que, a día 11 de junio, llevaban 60,4 millones de unidades vendidas.

Pero puestos a dar más datos, en Sony no han querido quedarse cortos. Nunca está de más sacar pecho por tu consola y sus cifras. Y es que las ventas de títulos en formato digital en PlayStation 4 van por los 487,8 millones. Para que luego digan que el formato digital no es el futuro… No solo da la impresión de que los tiros van a ir por esa vertiente sino que ya está instaurado en el presente. Y os lo dice alguien que ama tener sus cajas en la estantería y echa de menos los manuales. Pero no se vayan todavía, ¡aún quedan más cifras por anunciar!

PlayStation 4 sobrepasa los 60 millones de unidades vendidas

Metáfora críptica de Sony sacando pecho por su consola.

¿Qué piensan en Sony del asunto?

Sony ha hecho público que a finales de marzo de 2017 tenían 26,4 millones de suscriptores de PlayStation Plus. Andrew House, director ejecutivo de Sony ha comentado lo siguiente:

“Estamos muy agradecidos a nuestros fans y compañeros a lo largo y ancho del mundo que han seguido apoyando a PlayStation 4. La consola está en pleno apogeo, con la mejor línea de exclusivos y de third parties preparados para ser lanzados este año aprovechando al máximo la potencia del sistema.”

No está nada mal. Más si tenemos en cuenta que en diciembre llevaban 50 millones de unidades vendidas. En fin, con lo que han ido presentando esta madrugada yo le auguro aún más ventas. Si me preguntáis os diré que no es mal momento para hacerse con una PlayStation 4.