Expertos aseguran que esta es la fecha de lanzamiento de PS5

PlayStation 5 podría llegar en 2018 para hacer frente a Scorpio. Al menos esta es la fecha de lanzamiento de PS5 que dan los expertos.

PS4 Slim por aquí, PS4 Pro por allá… ¡Basta ya! Esto no es serio ONVRE. Parece que Sony y Microsoft nos han colado un generación 1.5 de consolas cuando nosotros lo que esperábamos ver era una PlayStation y una Xbox a tope de potencia. Normal que después de tantos batacazos con las actuales consolas nos pongamos a pensar en PlayStation 5. Los expertos ya mencionan que la fecha de lanzamiento de PS5 será a mediados de 2018.

¿Expertos o HECSPERTOH? Bueno, pues es un analista llamado Damian Thong que asegura que veremos la nueva consola de los chicos de Sony, PlayStation 5, en la segunda mitad del año 2018. Este colega ya predijo en su momento la llegada de PS4 Slim y PS4 Pro.

Además, no es para nada descabellado por la vida útil que suele tener una consola, aunque sí que es verdad que saldrá un año después que la máquina que presume de ser la “más potente jamás construida”, la todopoderosa Xbox Scorpio.

¿Y entonces qué? ¿Microsoft verá que su rival la tiene más grande y al siguiente año sacará una Xbox Scorpio Pro? Buff, vaya lío… El caso es que el modelo de negocio de generaciones de consolas parece haber cambiado a periodos menos espaciados en el tiempo y en forma de pequeñas actualizaciones.

ps4-pro-2

Amiga, tienes los días contados.

Nintendo por su parte, mantiene en secreto cuál será su estrategia con la misteriosa NX, y mientras tanto, los PCeros Master Race parecen que son los que salen ganando cuando no les llegan ports desastrosos como el Batman o No Man’s Sky.

En definitiva, que pasamos más veces por caja para disfrutar los juegos en su más alto rendimiento. Veremos cómo evoluciona esto de la fgecha de lanzamiento de PlayStation 5. Mal para nuestros bolsillos, ya te lo digo.