Todavía no tenemos en la calle la tan deseada PlayStation 4, y ya estamos pensando en la próxima generación de consolas PlayStation, sí, esas que no llegarán hasta la próxima década. El encargado de realizar el pronóstico esta vez no ha sido Pachter o alguno de estos “analistos”, sino el mismísimo Katsuhiro Harada, alma mater tras la franquicia Tekken.

Harada

“Hola, soy Katsuhiro Harada, y vengo del futuro a traerte la lejía..err, esto, la PlayStation 5”

Él mismo ha sido quién ha comentado a Famitsu lo que piensa sobre cómo funcionará este supuesto aparato.

Creo que en el futuro las cosas se podrán reproducir mediante un servicio, en lugar de en el hardware. La nube se menciona a menudo, y si los avances en los servicios en la nube continúan, el momento en que sólo el nombre del servicio exista vendrá algún día.

La PS5 probablemente no será una consola principal, quizás sólo la pantalla y el mando. Así que lo que queda va a ser sólo el nombre del servicio. Podría ser llamado simplemente “red de PlayStation”. Steam se define como una plataforma, pero no es una plataforma de hardware. Es el nombre del servicio.

¿Estáis de acuerdo con sus palabras, culpables, o mejor lo mandamos a que siga trabajando en Tekken X Street Fighter?, no vaya a ser que al final acabe saliendo para esta hipotética PlayStation 5.

Fuente: Famitsu

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
sarrikapranos89 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
kapranos89
Member
kapranos89

Pues realmente creo que será lo más probable. Cada vez más todo apunta a ofrecer un servicio más que un producto y SONY con Gaikai y el PSN Plus ya puso la primera piedra. Veremos si también se traduce en que veamos ofertas y promociones como en Steam, aunque lo dudo bastante.

sarri
Member

Entiendo que lo que hace correr el juego es accesible vía internet, lo primero que espero es que mejore en España este servicio para acceder con el máximo de garantía. A pesar de eso veo mas errores que nos dejaran a grupos enormes de jugadores sin poder jugar, y que no vengan con que estará todo solucionado porque esto es como Jurassic Park, la vida sigue su curso, pues fallará y nos cagaremos en ellos. Pero igual que empiezo a aceptar perfectamente el juego digital supongo que en 10 años aceptaré la consola digital de la misma forma.